El puerto de Barcelona concentra grandes embarcaciones con motivo del Salón Náutico

Actualizado 02/11/2007 14:02:53 CET

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Salón Náutico de Barcelona, que se celebra simultáneamente en el recinto de Fira de Barcelona de Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat y en el puerto de la capital catalana desde mañana hasta el 11 de noviembre, apostará por las grandes embarcaciones para "responder a la demanda del mercado".

Al acto inaugural, que se celebrará en el recinto de Gran Vía, asistirá el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

El director del salón, Jordi Freixas, aseguró que el mercado náutico tiende cada vez más a embarcaciones de grandes esloras, de entre 20 y 30 metros de largo, por lo que en esta edición el salón expondrá en el puerto de la Ciudad Condal embarcaciones que responden a esta demanda.

En total, el salón contará con una superficie de exposición de unos 115.000 metros cuadrados netos y expondrá entre los seis pabellones de Gran Vía y la zona del Port Vell unos 2.100 embarcaciones.

La cifra de expositores aumentará un 11% respecto al pasado año. De los 686 expositores directos, 533 son nacionales y 153 son extranjeros. El Salón reunirá todos los apartados de la náutica, desde astilleros, barcos a vela y motor, escuelas náuticas, puertos deportivos, electrónica y motores, hasta neumáticas, pinturas, velerías, remolques, artículos de pesca, motos acuáticas y barcos de gran eslora.

En el recinto de Gran Vía, el Salón ocupará 75.000 metros cuadrados netos en los pabellones 1, 2, 3, 4 y 6 y sus zonas exteriores. El crecimiento del Salón y la incorporación del pabellón 1 a la superficie de exposición han hecho reubicar determinados sectores y stands. En el Port Vell, la ocupación será de 40.000 metros cuadrados netos de superficie.

40 'SUPERYATES' EN EL PORT VELL.

Por su parte, el Port Vell acogerá unos 220 barcos de gran eslora, de los que 40 serán 'superyates' (embarcaciones de más de 25 metros), obedeciendo "a un sector emergente" al que hasta ahora el salón no había dado respuesta.

Estas embarcaciones estarán situadas en el extremo del muelle de Barcelona, junto al World Trade Center, al lado de los veleros. El muelle de Espanya, por su parte, acogerá, los grandes yates a motor. Para facilitar la visita, habrá un servicio de transporte en barco que enlazará los dos muelles.

La exposición del Port Vell contará además con los Open 60 del moll de la Fusta que participarán en la primera regata Barcelona World Race. Se trata de una competición transoceánica de dos tripulantes por barco que dará la vuelta al mundo sin escalas, recorriendo 25.000 millas.

El presidente del salón, Enrique Puig, aseguró que a pesar de que el año pasado el certamen recibió unos 178.000 visitantes, y que el objetivo de este año es superar esta cifra, lo más importante para un salón de estas características no es que venga mucha gente, sino que la gente que venga sea "comercialmente activa".

En este sentido, hizo hincapié en que en el sector de la náutica es muy difícil encontrar establecimientos con tantos modelos de embarcaciones y complementos, por lo que destacó que este salón es "un buen centro de negocios".

El salón contará con un servicio de helitaxi que conectará el recinto de Gran Via con la zona de exposición del Moll de la Fusta. Este servicio, que se inauguró para el salón Construmat 2007, se une a los autobuses lanzadera que saldrán del salón hacia el puerto y el aeropuerto y los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) que conectan plaza de España con el recinto de Gran Via.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por