La RFEV designa a Iker Martínez y Xabi Fernández como los mejores regatistas del 2010

Iker Martínez, mejor regatista
XABI FERNÁNDEZ
Actualizado 04/03/2011 17:38:52 CET

Anna Corbella y Dee Caffari, que también están en la Barcelona World Race, reciben el premio al mejor equipo femenino del año

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bimedallistas olímpicos y tricampeones mundiales Iker Martínez y Xabi Fernández, que se encuentran compitiendo en la Barcelona World Race a bordo del 'Mapfre', han sido elegidos por la Real Federación Española de Vela (RFEV) como mejores regatistas del 2010.

El galardón al mejor equipo femenino recae en Anna Corbella y Dee Caffari, skippers del 'GAES Centros Auditivos' en esta vuelta al mundo a dos y sin escalas, por lo que se desvelan así los dos últimos premios que se entregan esta tarde en la gala que tendrá lugar en la sede del Comité Olímpico Español.

Casi 300 personas asistirán a la tercera edición de esta fiesta de la vela nacional, en que la RFEV homenajea a regatistas, organizadores, patrocinadores, técnicos, periodistas y personalidades del deporte, y que presiden Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Theresa Zabell, vicepresidenta del COE y bimedallista olímpica en vela; Albert Soler, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, y Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela.

Durante esta gala de la vela, la Federación Española también hará entrega de las placas a los regatistas y armadores de vela ligera, olímpica y crucero que en 2010 se han proclamado campeones del mundo, entre ellos la windsurfista sevillana Blanca Manchón. Se repartirán asimismo los trofeos de los campeonatos y las copas de España de crucero.