El 'Telefónica', a sacarse la espina tras el grave error de Itajaí, en la costera de Miami

El "Telefónica" Liderando La Regata
MARÍA MUIÑA
Actualizado 18/05/2012 15:37:26 CET

Los de Iker Martínez confían en mejorar en la 'in-port' ante el acoso de 'Groupama' y 'Camper'

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El 'Telefónica', líder de la general de la Vuelta al Mundo a vela con escalas, confía en mejorar sus prestaciones en la regata 'in-port' que se celebrará este sábado (19.00 hora española), en el campo de regatas de Miami, donde volverán a estar importantes puntos en juego, sobre todo tras el acoso de 'Groupama' y 'Camper con Emirates Team New Zealand', que han aprovechado la última etapa para reducir diferencias en la general.

Y es que en aguas estadounidenses se volverán a citar todos los 'VO70', ya que 'Sanya' regresa a la competición tras haberse perdido la costera de Itajaí, así como la etapa al completo que trajo a la flota desde el puerto brasileño a Miami.

Una costera donde el 'ESP-1' confía en mejorar, tras haber trabajado muy duro en la última semana para intentar mejorar sus prestaciones en una faceta que se le está resistiendo, ya que los españoles han demostrado que en este tipo de regata no tienen término medio, ya que o han sumado el triunfo o han quedado últimos. "Las últimas costeras no nos han salido bien, la última lo pudimos haber ganado fácilmente y cometimos un error grave", recordaba Jordi Calafat.

Y es que a bordo del barco español no olvidan el grave error cometido en la costera de Itajaí, cuando lideraban con comodidad la competición y se equivocaron de boya, viéndose relegados a la última plaza, por lo que encaran con ganas y con la intención de sacarse esa espina en la cita de este sábado.

Mientras que sus rivales confían en que los españoles vuelvan a errar en la navegación y así poder seguir reduciendo diferencias en la general. Y es que tras la última etapa, la general se comprime con el 'Groupama' de Franck Cammas acechando a los de Iker Martínez, que están a sólo 11 puntos, mientras que el 'Camper' de Chris Nicholson, que cambia de proa después de que Mike Pammenter no esté por problemas en su espalda y será sustituido por Nick Burridge, también aprovechó para rebajar las diferencias en la última etapa.

Por eso los puntos en juego de la costera de mañana se presentan vitales para todos los 'VO70', ya que el ganador recibirá 6 importantes puntos, que podrían servir para modificar algunas plazas de la general, por lo ajustadas que van las diferencias aunque el 'Telefónica' no perdería en ningún momento el liderato y saldrá rumbo a Lisboa, meta de la séptima etapa, al frente de la general.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL.

1. 'Team Telefónica', 164 puntos.

2. 'Groupama', 153 puntos.

3. 'Camper con Emirates Team New Zealand', 149 puntos.

4. 'Puma', 147 puntos.

5. 'Abu Dhabi Ocean Racing', 68 puntos.

6. 'Team Sanya', 25 puntos.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por