(Ampl.) El 'Safran' vuelve a ganar en la tercera etapa y consolida su liderato

Safran celebra
VUELTA A ESPAÑA
Actualizado 17/06/2010 16:09:24 CET

El 'Movistar' cede la tercera plaza de la general tras sufrir problemas y romper el spi

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'Safran' francés sumó su segunda victoria en la Vuelta a España a vela, tras hacerse con el triunfo en la tercera etapa, que unía los puertos de Gijón y Sanxenxo, que le vale para consolidar su liderato al frente de la clasificación general.

Los barcos galos se están mostrando intratables en este inicio de la regata, ya que el segundo en esta etapa fue el 'PRB', que se llevó el triunfo en la anterior. El 'Safran' de Marc Guillemot firmó un tiempo de 4.21:40 horas en cubrir las 220 millas que unían ambos puertos.

"Nuestra preocupación era llegar antes que los demás, no pensar en la general, pero evidentemente es una alegría liderar de nuevo la clasificación, y además haber cogido la bonificación de Finisterre. Hemos hecho una regata muy buena, y toda la tripulación hemos trabajado de lo lindo", explicó Marc Guillemot.

Por su parte, en la llegada a Sanxenxo no tuvieron suerte los vigentes campeones del mundo en 49er, Iker Martínez y Xabi Fernández. "En la salida tuvimos un fuera de línea de la que nos recuperamos volviendo rápidamente a la regata. A continuación pasamos a una ceñida rápida de casi 90 millas, donde fuimos muy bien. Estuvimos con los dos de adelante y nos alejamos bastante del resto. En ese punto estamos muy contentos", explicaba Xabi Fernández al tomar tierra.

Sin embargo, llegaron los problemas para el 'Movistar' antes de llegar al Cabo Fisterra, paso puntuable. "El calcetín (funda que envuelve al spi cuando se iza) no subía ni bajaba, se quedó ahí. Trasluchamos, se soltaba, no se saltaba. Fueron un par de horas muy malas, intentando poner otra vela, bajar el spi, subirlo sin calcetín", relataba el vasco, que señaló que además de perder velocidad sufrieron la rotura del spi.

"Hacer la popa sin el spi nos ha costado mucho y hemos ido bastante lentos. En el paso de la puerta arriesgamos mucho para puntuar delante del GAES Centros Auditivos. Decidimos pasar pegado a las piedras pues era la parte más cercana de la línea y nos salió bien", reconocía el patrón Iker Martínez, situación que provocaba que el 'Movistar' fuera sexto en 'su' casa en Sanxenxo, un mal resultado que le relega del tercero al cuarto puesto en la general, situación que aprovechó el 'W Hoteles - Nova Bocana', tercero en la línea de meta gallega, que le vale para ascender a la tercera plaza de la general, por delante del 'Estrella Damm'.

CLASIFICACIÓN DE LA TERCERA ETAPA.

1. Safran (Francia).

2. PRB (Francia).

3. W HOTELES - NOVA BOCANA (ESPAÑA).

4. ESTRELLA DAMM (ESPAÑA).

5. GAES CENTROS AUDITIVOS (ESPAÑA).

6. MOVISTAR (ESPAÑA).

7. CENTRAL LECHERA ASTURIANA (ESPAÑA).

8. PAKEA - BIZKAIA (ESPAÑA).

CLASIFICACIÓN GENERAL.

1. Safran (Francia), 1+2+0,5+1=4,5 pts.

2. PRB (Francia), 2+1+1+2=6 pts.

3. W HOTELES - NOVA BOCANA (ESPAÑA), 4+4+1,5+3=12,5 pts.

4. MOVISTAR (ESPAÑA), 3+3+2,5+6=14,5 pts.

5. ESTRELLA DAMM (ESPAÑA), 5+5+2+4=16 pts.

6. GAES CENTROS AUDITIVOS (ESPAÑA), 6+6+3+6=21 pts.

7. CENTRAL LECHERA ASTURIANA (ESPAÑA), 7+7+3,5+7=24,5 pts.

8. PAKEA - BIZKAIA (ESPAÑA) 8+8+4+8=28 pts.

Alberto Contador

Doble ganador del Giro y Tour y triple vencedor de La Vuelta

28/11/2017

Patrocinado por

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -