Vela/Vuelta al Mundo.- Se constituye el Consorcio 'Alicante 2008' para certificar las aportaciones de los patrocinadores

Actualizado 31/08/2007 19:05:50 CET

VALENCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno valenciano aprobó hoy participar en la creación del Consorcio 'Alicante 2008-Vuelta al Mundo a Vela', que se encargará de certificar todas las aportaciones que realicen los patrocinadores para la realización de esta regata, según explicó hoy su portavoz, Vicente Rambla, en la conferencia de prensa para explicar los asuntos tratados en el pleno del Consell.

Así, explicó que a diferencia del Consorcio para la America's Cup, que tenía una dimensión mayor porque a través de él se ejecutaban las obras, en este ocasión el cometido pasa por certificar que todas las aportaciones van destinadas a las actividades de la Vuelta al Mundo a Vela.

Además de la Generalitat, el Consorcio lo componen el Ministerio de Economía y Hacienda; el Consejo Superior de Deportes; el Ayuntamiento de Alicante; la Autoridad Portuaria de Alicante y la empresa pública Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana, S.A.U.

Así, mediante este convenio se designa al conseller de Presidencia y vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, como presidente del Consorcio 'Alicante 2008-Vuelta al Mundo a Vela' y a Araceli Muñoz Malo, en calidad de directora general de Tributos, como vocal representante de la Generalitat en la Junta de Gobierno del Consorcio. Por su parte, Rafael Ripoll, en calidad de secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, será el presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio.

La ley de Presupuestos Generales del Estado para 2007 otorga la consideración de acontecimiento de especial interés público a la celebración de 'Alicante 2008-Vuelta al mundo a vela' en lo referente a los incentivos fiscales al mecenazgo por parte de entidades sin fines lucrativos.

El consorcio se encargará de certificar de la adecuación de los gastos e inversiones de los patrocinadores a los objetivos del programa de apoyo será competencia del Consorcio 'Alicante 2008- Vuelta al mundo a Vela y la duración del programa de apoyo a este acontecimiento alcanzará desde el 1 de diciembre de 2007 hasta el 30 de noviembre de 2009.

El consorcio estará integrado por la Junta de Gobierno; constituida por el presidente del Consorcio, los dos vicepresidentes y cinco vocales, uno por la Generalitat, uno por el Ministerio de Economía y Hacienda, uno por el Ayuntamiento de Alicante, uno por la Autoridad Portuaria de Alicante y uno por la Sociedad de Promoción Estratégica de la Comunitat Valenciana; y la Comisión Ejecutiva.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por