Mañana se inicia en Estocolmo una serie de siete regatas costeras

Actualizado 20/06/2009 15:55:08 CET

ESTOCOLMO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Volvo Ocean Race comenzará mañana su última tanda de etapas costeras de la presente edición, con siete regatas en torno a las costas de Estocolmo, que además será el punto de partida el próximo jueves de la última etapa de la competición.

La cita será a las 13.00 horas -hora en España- en las inmediaciones de Kunholms con la flota de la Volvo Ocean Race al completo, tras la llegada el viernes durante la tarde del Telefónica Azul, de Bekking y Martínez a Estocolmo.

El Comité de Regatas tiene planeado la disputa de dos pruebas barlovento-sotavento, de cuatro tramos y 2,7 millas para cada uno de ellos. La flota espera ansiosa la disputa de estas regatas entre boyas, antes de enfrentarse a la etapa final de esta Volvo Ocean Race el próximo jueves 25 de junio.

Para mañana, la intensidad de viento se establecerá por debajo de los cinco nudos durante la mañana e irán subiendo de intensidad con la entrada del viento térmico. Con estas condiciones los favoritos vuelven a ser 'a priori' los dos componentes de la escuadra española 'Telefónica', que tan buenos resultados han ido anotando en las pruebas desarrolladas bajo este formato.

CLASIFICACIÓN GENERAL.

1. 'Ericsson 4' 108 puntos.

2. 'Puma' 95 puntos.

3. 'TELEFÓNICA AZUL' 86 puntos (navegación suspendida).

4. 'Ericsson 3' 71,5 puntos.

5. 'Green Dragon' 63 puntos.

6. 'TELEFÓNICA NEGRO' 47 puntos.

7. 'Delta Lloyd' 38 puntos.

8. 'Team Russia' 10,5 puntos.