Voleibol.- España accede a las semifinales del torneo de clasificación para el Preolímpico tras vencer (1-3) a Austria

Selección Española De Voleibol Preolímpico, España-Eslovaquia
CEV
Actualizado 24/11/2011 21:50:52 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de voleibol se ha metido este jueves en las semifinales del torneo de clasificación para el Preolímpico continental después de imponerse (1-3) a Austria en un intenso duelo en el que el combinado nacional tuvo que remontar un primer set en contra para llevarse una gran victoria.

Con este resultado en la segunda jornada de este torneo que se está disputando en Eslovaquia, España termina en segundo puesto del grupo en este Pre-Preolímpico y accede a las semifinales del torneo, que se disputarán el viernes con lo que los de Fernando Muñoz siguen adelante en su sueño olímpico.

El duelo no comenzó bien para el equipo español. España se encontró con una fuerte oposición del equipo austríaco en el primer set, que tomó por sorpresa a los de Muñoz. Así las cosas, Austria tomó el control del partido y de las acciones ofensivas, aprovechando también los desajustes de su rival para hacerse con una pequeña ventaja que le bastó para llevarse la primera manga 25-22.

Sin embargo, España remontó la situación mejorando en ataque y ajustando la defensa (19-25). Con un set para cada bando, la igualdad se instaló en el partido en los primeros compases del tercer periodo. Pese a los intentos de oposición austríaca, la solidez española fue progresivamente minando el juego contrario, y poco a poco España se hizo con el control de los momentos claves.

La distribución de Guillermo Hernán y los remates de Ibán Pérez (27 puntos) permitieron a los españoles mandar con claridad en el parcial, hasta que un bloqueo español puso el 19-25. En el cuarto set, el combinado nacional fue capaz de mantener el nivel logrado y no se dejó sorprender por un rival que se había desinflado. Guillermo Hernán, Sergio Noda, Manuel Sevillano y Jorge Fernández resultaron hombres clave.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por