España conocerá el próximo 3 de marzo en Japón cuándo y dónde jugará el Preolímpico mundial

Actualizado 22/01/2008 19:41:47 CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció hoy que el sorteo para determinar la configuración de los torneos Preolímpicos mundiales tendrá lugar el próximo 3 de marzo en Japón, donde España conocerá quiénes son sus rivales en la que será la última oportunidad para estar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Los Preolímpicos mundiales se disputarán en tres sedes: Dusseldorf (Alemania), entre el 23 y 25 de mayo; Espinho (Portugal), entre el 30 de mayo y el 1 de junio, y Tokio (Japón) entre el 31 de mayo y 8 de junio.

El grupo de Dusseldorf estará compuesto por Alemania, como equipo anfitrión, más un equipo europeo y otros dos más. En el torneo de Espinho participará Portugal, otro equipo europeo y otros dos conjuntos más. Tanto en el torneo alemán como en el portugués se clasifican para los Juegos Olímpicos aquellas selecciones que terminen en primer lugar de cada torneo.

Por su parte, en el de Tokio, se disputará de forma simultánea el Preolímpico mundial y el Preolímpico continental asiático. Por este motivo competirán en este torneo ocho equipos, distribuidos de la siguiente forma: cuatro asiáticos (Australia, Corea, Irán y Tailandia), un europeo, dos de otra parte del mundo, además de Japón.

Los ocho equipos jugarán todos contra todos y lograrán plaza para los Juegos Olímpicos tanto la selección que termine en primer puesto como el país asiático mejor clasificado al finalizar el campeonato.

Las selecciones que entrarán en el sorteo que se celebrará el 3 de marzo en Tokio son: España, vigente campeona de Europa, Italia, Polonia, Cuba, Puerto Rico, Argentina, Indonesia, China Taipei, más un equipo africano (Túnez o Egipto).

En teoría, España no puede coincidir con ninguna de las otras dos selecciones europeas que estarán en el bombo (Italia y Polonia) y que son las selecciones más duras de cuantas participarán en estos Preolímpicos.

Para la cita olímpica ya están clasificados las selecciones de China (país organizador), Brasil, Rusia y Bulgaria (los tres mejores clasificados en la Copa del Mundo), Serbia (campeón del Preolímpico europeo), Estados Unidos (campeón del Preolímpico Norceca) y Venezuela (campeón del Preolímpico sudamericano). El Preolímpico africano se disputará entre el 1 y el 10 de febrero.

José Hidalgo

José Hidalgo

Presidente de ADESP y Presidente de la FETRI

07/06/2018
Fernando Carpena

Fernando Carpena

Vocal de la Junta Directiva de ADESP y Presidente de la RFEN

07/06/2018
Raúl Chapado

Raúl Chapado

Vocal de la Junta Directiva de la ADESP y Presidente de la RFEA

07/06/2018
José Ramón Lete

José Ramón Lete

Presidente del Consejo Superior de Deportes (Presentador del desayuno)

07/06/2018

Patrocinado por