España pierde ante Grecia (3-2) en la tercera jornada de la Liga Europea

Actualizado 11/06/2011 20:34:21 CET

PYRGOS (GRECIA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de voleibol perdió 3-2 ante Grecia en el primer partido de la tercera jornada de la Liga Europea, disputado en tierras helenas, tras un intenso 'tie-break', que se llevaron las locales por 15-12.

El partido estuvo marcado por los altibajos de ambos conjuntos. Y es que la victoria pudo decantarse de cualquiera de los dos equipos, ya que el 'tie-break' definitivo se decidió con el resultado de 15-12 para las locales.

En el primer set la igualdad se rompió hacia el ecuador cuando los propios errores de las de Gido Vermeulen y los remates por las alas de Grecia permitieron al conjunto local hacerse con el mando del juego en el set, que acabaría con 25-20 para las griegas. En el segundo set, todo parecía indicar que las helenas se lo iban a llevar de calle merced a un 5-0 de inicio.

Sin embargo, en esta ocasión, el esfuerzo de las visitantes tuvo recompensa, ya que la gran labor de defensa, sumado a los remates de Mireya Delgado llevaron a España a forzar un inesperado empate en la fase final (20-20). Un extraordinario parcial de 0-5 a favor de las españolas dio el set a las de Gido Vermeulen y devolvía la igualdad al partido 20-25.

El tercer set no tuvo historia. Grecia apretó, y de qué manera en defensa, taponando las vías de puntuación de España. Las nacionales no encontraban formas de superar la barrera rival y la ansiedad se apoderó de ellas.

El equipo heleno sólo tuvo que aprovecharse de la situación y convertir sus remates para dominar con total claridad el parcial. Pese a los cambios que introdujo el seleccionador del combinado español Gido Vermeulen, Grecia se llevó el parcial por un claro 25-7.

IGUALADO 'TIE-BREAK'.

Pero España le volvió a recuperar la cara al choque con un 22-25 en el cuarto set que mandaba el envite al definitivo quinto parcial. En la muerte súbita, España dominó en la primera fase del parcial, manteniendo diferencias mínimas gracias a los ataques de Delgado. Grecia forzó el empate (9-9) y se llegó a un final de infarto.

En la fase decisiva, Grecia mostró más inspiración y un remate de Evangelia Merteki, más un bloqueo sobre Milagros Collar pusieron el 15-12 que daba la victoria al conjunto griego. Así, España buscará la victoria en el segundo partido de la jornada, este domingo a las 15.30 horas en el pabellón municipal de la localidad griega de Pyrgos.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por