(Cró) España supera el trámite ante Croacia y reafirma su liderato del grupo A

Actualizado 20/06/2009 21:06:18 CET

ZAGREB, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de voleibol, vigente campeona de Europa, lució su cartel de favorito y venció a Croacia por 0-3 (22-25, 24-26 y 14-25) en el primer partido de la tercera jornada de la Liga Europea, en la que el combinado de Julio Velasco mantiene una imprenta inmaculada de cinco victorias en otros tantos partidos disputados.

El conjunto nacional volvió a ser liderado en la anotación por el flamante fichaje del CAI Voleibol Teruel, el catalán Iban Pérez, cuyo acierto anotador permitió a 'la roja' salir de los momentos de dificultad que pasó debido a la intensidad de los balcánicos, que salieron 'enchufados' ante la campeona continental.

Ya desde el comienzo del choque, España impuso el ritmo y la iniciativa del encuentro y se enfundó la primera manga de forma plácida, a pesar de que los pupilos de Dragan Bozic llegaron a acercarse en el tanteador a un punto de diferencia (18-19), pero que fue rápidamente resuelto por el conjunto español por 22-25.

El segundo set estuvo marcado por la falta de intensidad en el juego, en la que los campeones de Europa bajaron el listón ante la inoperancia rival, que pese a su arrojo no llegaron a inquietar a los españoles, que incluso llegaron a encontrarse por detrás del luminoso por cuatro tantos.

Con el marcador adverso, los nacionales volvieron a encomendarse en la figura de Iban Pérez, cuyos ocho tantos en este segundo parcial posibilitó su remontada y su consecución por 24-26 tras mostrar apatía desde el saque, en el que no se arriesgó en busca de posibles puntos, lo que provocó el contraataque croata.

En la tercera y última manga del partido, la selección balcánica, que aún debe mejorar para presentarse en la élite del voleibol continental, acusó los esfuerzos derrochados y cayó por la vía rápida ante los españoles por 14-25, que de este modo superan el trámite sin apenas cansancio de cara al partido de mañana entre ambos conjuntos, nuevamente en Zagreb.

Tras esta importante victoria, la selección masculina, que se mantiene invicta, se afianza en el liderato del grupo A con cinco triunfos y se erige como la gran favorita de esta primera fase para acceder a la 'Final Four'.