La selección femenina se proclama campeona del Pre-Europeo con una nueva victoria ante Grecia

Actualizado 19/06/2006 0:27:41 CET

VOLOS (GRECIA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de voleibol, que ayer se clasificó, por segunda vez en su historia, para el Europeo de Bélgica 2007 tras derrotar por 3-0 a Suecia en el Pre-Europeo, confirmó su gran momento, proclamándose campeona del torneo tras derrotar a la selección anfitriona por 3-1.

Las de Aurelio Ureña no se relajaron a pesar de haber conseguido ayer el ansiado billete y jugaron su mejor partido en el torneo, destacando el trabajo de Diana Castaño en defensa y Daniela Marín en ataque.

En el primer parcial, ambas selecciones salieron con ambición para demostrar quién era la mejor del torneo y Grecia fue la primera en tomar mínimas ventajas (6-8), mientras en España se buscaba demasiado la potencia rematadora de Marín. El partido siguió por los mismos derroteros con Grecia dominando y España sin distanciarse en el marcador (13-16). La selección nacional apretó en el tramo final, poniéndose por delante (19-18), ventaja que mantendría hasta el final adjudicándose el set 25-22.

El segundo periodo comenzó con el mismo guión, aunque esta vez el que dominaba era el cuadro hispano (8-6) con Daniela Marín que seguía haciendo un gran partido en ataque. Grecia le dio la vuelta al tanteador haciendo un buen trabajo en el bloqueo y subiendo su porcentaje ofensivo (12-16). El combinado nacional siguió luchando hasta el final colocándose muy cerca en el marcador (18-19) e incluso a igualar la manga.

Se llegó a un final de set de infarto en el que cualquiera pudo llevarse el parcial, que fue finalmente para Grecia 23-25. España comenzó mal el tercer periodo, afectada por el desenlace final del anterior, pero se rehizo bien gracias a la aparición de Daniela Patiño y comenzó a dominar el set (8-5).

Las chicas de Aurelio Ureña comenzaron a sentirse cómodas en la cancha y a distanciarse de manera notable (16-7). España que jugó un altísimo nivel de voleibol en este parcial, acabó adjudicándoselo por 25-16.

La selección española continuó desarrollando un gran juego en el inicio del cuarto episodio, lo que le permitió llevar la iniciativa, aunque Grecia remontó (7-8), pero España estaba jugando bien liderada por una gran Diana Castaño, sensacional en defensa, y recuperó la iniciativa (16-13). Así llegamos nuevamente a un apretado final de set, en el que se impuso España con un definitivo 25-22.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 3 - GRECIA, 1.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: García (13), Aranda (4), A.Fernández (16), Patiño (11), Weber (7), Marín (21) --seis inicial--; Castaño (libero) y Sánchez (0).

GRECIA: Drougka (1), Fragkiadaki (10), Tzanakaki (11) , Sakkoula (11), Kiosi (15), Chatzinikolau (13) --seis inicial--; Vlachou (líbero), Plagiannakou (1), Pantzardzidou (5) y Koutouxidou (-).

--PARCIALES: 25-22, 23-25, 25-16 y 25-22.

--ARBITROS: Gradinski y Bagde.

--PABELLON: Nea Ionia Magnisas de Volos. 650 espectadores.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por