Vonn podría perderse algunas pruebas de la Copa del Mundo tras su lesión

Actualizado 29/12/2009 19:42:57 CET

LINZ (AUSTRIA), 29 Dic. (EP/Reuters) -

La esquiadora astriaca Lindsey Vonn, que el lunes sufrió una caída en la prueba de slalom gigante de Linz y este martes disputó la de slalom con una protección, aseguró que podría perderse varias carreras de la Copa del Mundo, para no poner en peligro su participación en los Juegos Oímpicos de invierno.

"Pensé que con los calmantes estaría bien, y lo intenté, pero no puedo quitarme el dolor. Espero estar mejor en los próximos días", dijo, tras su meritoria plaza 18 en la prueba de este lunes.

Así, es posible que no dispute el slalom de este domingo en Zagreb. "Debo mirar más allá y no comprometer mi preparación para Vancuver", confesó.

Y es que, tras la dura caída del lunes, la bicampeona de la Copa del Mundo y actual líder de la clasificación, reconoce que la lesión es más grave de lo que pensaba. "Al principio, pensé que estaba bien, por la adrenalina, pero después el dolor llegó a ser insoportable. Fue muy difícil sujetar el bastón a pesar de la protección y sufrí mucho en cada puerta".

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por