España comienza este martes la Liga Mundial 2011-12 ante Grecia

Actualizado 14/11/2011 18:53:09 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de waterpolo comenzará este martes (20.30 horas) en la piscina del UE Horta, en Barcelona, su participación en la edición 2011-2012 de la Liga Mundial ante Grecia, frente a la que espera sumar sus primeros puntos.

De este modo, el combinado de Rafa Aguilar inicia la puesta a punto para el importante año 2012 donde deberá buscar el billete para los Juegos Olímpicos de Londres, algo que se jugará en el Europeo de 2012 que se celebrará en Eindhoven (Holanda) donde tiene que lograr clasificarse para el Preolímpico.

El combinado nacional, quinto en el pasado Mundial de Shanghai (China), parte como el rival a batir dentro del Grupo C, donde además de los helenos, están también la selección rumana, en principio el rival más complicado, y Turquía.

Así, España contará con el apoyo del público para batir a una Grecia que no está pasando por sus mejores momentos, todo lo contrario que la femenina, actual campeona del mundo, pero que siempre se muestra como un enemigo duro de ganar y competitivo.

Para este choque, Aguilar ha citado a su bloque habitual donde se mantienen piezas claves como Guillermo Molina (Pro Recco), Xavi García (Primorje Rijeka) o el veterano boya Iván Pérez (CN Sabadell). El resto de citados son Rubén de Lera, Francisco Fernández, Daniel López Pinedo y Xavi Vallés (CN Atlètic-Barceloneta), Iñaki Aguilar ( CN Sabadell), Iván Gallego (CN Terrassa), Blai Mallarach (Mladost Zagreb), Marc Minguell (Posillipo Napoli), Albert Español (RN Florentia), Felipe Perrone (Pro Recco), Mario García y Balazs Sziranyi (Canoe).

José Hidalgo

José Hidalgo

Presidente de ADESP y Presidente de la FETRI

07/06/2018
Fernando Carpena

Fernando Carpena

Vocal de la Junta Directiva de ADESP y Presidente de la RFEN

07/06/2018
Raúl Chapado

Raúl Chapado

Vocal de la Junta Directiva de la ADESP y Presidente de la RFEA

07/06/2018
José Ramón Lete

José Ramón Lete

Presidente del Consejo Superior de Deportes (Presentador del desayuno)

07/06/2018

Patrocinado por