Waterpolo.- España, más cerca del Europeo al vencer en Rusia

Actualizado 02/10/2011 1:02:36 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española de waterpolo ha derrotado a Rusia por 6-13 en la ida de la eliminatoria final del Pre-Europeo, disputada esta tarde en Kirishi y está un poco más cerca de clasificarse para el Europeo que se celebrará en la ciudad holandesa de Eindhoven en 2012.

Los hombres de Rafa Aguilar basaron su triunfo en la intensidad defensiva y en un inspirado Iñaki Aguilar. En ataque, el conjunto español también estuvo muy acertado y aprovechó las seis superioridades de las que dispuso. Por el contrario, el equipo local aprovechó cinco ocasiones de once posibilidades.

El combinado nacional defenderá una renta de siete goles en el partido de vuelta que se jugará el próximo 29 de octubre en las instalaciones del Club Natación Metropole de Las Palmas.

El triunfo obtenido este sábado es la segunda victoria consecutiva de España frente a Rusia, después de la victoria que obtuvieran en el Campeonato de Europa disputado en Zagreb en 2010.

Los jugadores de Rafa Aguilar han basado su triunfo en su intensidad defensiva, bien secundada en la portería por un inspirado Iñaki Aguilar, y una gran efectividad atacante. Traducido a cifras, la Selección ha transformado la totalidad de superioridades de que ha dispuesto (6), mientras la selección rusa apenas ha logrado anotar diana en cinco ocasiones de once posibilidades. El equipo nacional defenderá la renta de siete goles el próximo 29 de octubre en el encuentro de vuelta.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por