Rafa Aguilar: "El principal reto es el Mundial de Shanghai 2011 y la clasificación olímpica"

Actualizado 12/09/2010 15:52:16 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de Waterpolo, Rafa Aguilar afirmó, tras finalizar octavos en el Europeo celebrado en Zagreb, que el principal objetivo del combinado nacional para el próximo verano es la "clasificación" para el Mundial de Shanghai 2011 y para la cita olímpica.

"El principal reto de la próxima temporada es el Mundial de Shangai 2011 y conseguir la clasificación olímpica. Pero eso será en verano y hasta entonces tenemos tareas importantes", en referencia al torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa de Eindhoven 2012 y la fase preliminar de la World League.

El técnico catalán reconoce que la temporada del verano de 2010 "ha sido muy intensa" ya que han participado en tres grandes competiciones y disputado 20 partidos oficiales y 6 amistosos. Un hecho que pudo perjudicar al combinado nacional en el Europeo.

"Tuvimos dificultades en la fase defensiva en los repliegues del contraataque y con los lanzamientos centrales, y eso nos ha obligado a atacar casi siempre yendo por detrás en el marcador, con más dudas y menos aciertos. El grupo ha peleado hasta el final pese a estar todavía encajando el golpe", afirmó.

A pesar de todo, Aguilar, que consiguió revalidar con la selección la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Oradea celebrada el pasado mes de agosto, manifestó que ahora es el momento de "analizar" lo que han hecho esta temporada.

"Debemos evaluar el rendimiento que hemos tenido y ver qué novedades han incorporado el resto de los equipos para poder sopesarlas bien y seguir creciendo", ya que "hay mucha competencia e igualdad entre los diez primeros equipos de Europa y que junto a Estados Unidos, Australia y Canadá, hace muy difícil alcanzar la zona de medallas", zanjó el seleccionador.