El 'XV del León' cae ante Georgia en el Europeo pero mantiene las buenas sensaciones

El 'XV del León' cae ante Georgia en el Europeo
WWW.FERUGBY.ES
Publicado 03/03/2018 21:58:33CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española de rugby perdió este sábado ante Georgia (23-10) en la tercera jornada del Campeonato de Europa, después de vencer en los dos primeros encuentros de la competición, dejando buenas sensaciones de cara a la clasificación para el Mundial de Japón 2019, en un duelo que no contaba para ese objetivo mayor.

A pesar de la derrota, el combinado dirigido por Santos plantó cara a una de las selecciones más fuertes de la competición. Los georgianos son los número 12 del World Rugby Ranking, mientras que los 'leones' van en el puesto 18.

En esta tercera jornada, los 'lelos' partían como favoritos, pero España acabó con todas las intentonas de los potentes jugadores del este que solo consiguieron ser superiores gracias a su especialidad, la melé. Su primer ensayo llegó tras una melé derrumbada por el equipo español a cinco metros su línea.

Los de Santos contestaron con varios ensayos con Afa Tauli como principal activo, pero no fue suficiente para alcanzar los 23 puntos de la selección de Georgia que además ganó el bonus defensivo final. Melikidze dio los últimos puntos a España para terminar fallando un ensayo en un partido que da esperanzas para la clasificación al Mundial.

José Hidalgo

José Hidalgo

Presidente de ADESP y Presidente de la FETRI

07/06/2018
Fernando Carpena

Fernando Carpena

Vocal de la Junta Directiva de ADESP y Presidente de la RFEN

07/06/2018
Raúl Chapado

Raúl Chapado

Vocal de la Junta Directiva de la ADESP y Presidente de la RFEA

07/06/2018
José Ramón Lete

José Ramón Lete

Presidente del Consejo Superior de Deportes (Presentador del desayuno)

07/06/2018

Patrocinado por