Astrid Fina, abanderada del equipo paralímpico español en la inauguración de PyeongChang

La 'rider' barcelonesa Astrid Fina será la abanderada española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, que se disputan del 9 al 18 de marzo, según aprobó la Comisión Permanente del Comité Paralímpico Español (CPE).

Rajoy agradece el "esfuerzo, trabajo y dedicación" de los olímpicos españoles en PyeongChang

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció que "los deportes de hielo y nieve no tienen todavía una afición tan grande como el fútbol y el baloncesto", pero agradeció a los deportistas que han estado en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) su "esfuerzo, trabajo y dedicación" y que han ayudado a que España haya dado "otro paso hacia delante".

La delegación española paralímpica pone rumbo a Corea dispuesta a "dejar la última gota de energía"

La delegación española paralímpica, formada por el esquiador Jon Santacana y su guía Miguel Galindo y por los 'riders' de snowboard Astrid Fina y Víctor González, ha sido despedida este lunes en un acto, presidido por la infanta Elena, en el Consejo Superior de Deportes (CSD) antes de poner este martes rumbo a Corea del Sur, donde disputará los Juegos Paralímpicos de PyeonChang del 9 al 18 de marzo.

Bach: "Estos Juegos han sido los del respeto a la tregua olímpica"

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha asegurado que los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), que han finalizado este domingo, han dejado patente el "respeto" a la "tregua olímpica", con las dos Coreas, en guerra desde 1953, desfilando e incluso compitiendo bajo la bandera unificada, y ha afirmado que el diálogo se mantendrá también "después de que la llama olímpica se haya extinguido".

Javier Fernández abandera la despedida de los 'Juegos de la paz', que saludan a Pekín

Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) han vivido este domingo su broche final con la ceremonia de clausura, después de convertirse en la primera cita donde las dos Coreas han desfilado e incluso competido bajo la bandera unificada, en una jornada en la que el Javier Fernández, bronce en patinaje artístico, ha portado la enseña española.

El equipo ruso de hockey sobre hielo desafía al COI y entona su himno en la ceremonia de medallas

El equipo ruso de hockey sobre hielo, que este domingo se proclamó campeón al ganar a Alemania (4-3) en la final de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), ha desafiado al Comité Olímpico Internacional (COI) y ha cantado el himno de Rusia durante la ceremonia de entrega de medallas, en la que se alzó la bandera olímpica.

Noruega se impone en el medallero ante Alemania

Noruega, con 39 preseas y 14 oros, se ha impuesto en el medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), que han finalizado este domingo, gracias al oro conseguido por la esquiadora Marit Bjoergen, que ha servido para superar a Alemania en la clasificación final.

Marit Bjoergen agranda su leyenda y aumenta la victoria de Noruega en el medallero

La noruega Marit Bjoergen ha conquistado este domingo su quinta medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), en la prueba de 30 kilómetros estilo clásico con salida en masa de esquí de fondo, y ha aumentado su marca como deportista más laureada en una cita olímpica invernal, además de lograr la medalla 39 para su país, que cierra los Juegos al frente del medallero.

Un esquiador canadiense, detenido por robar un coche durante los Juegos Olímpicos de Invierno

El deportista canadiense Dave Duncan, que participó en la prueba de 'freestyle' de skicross de los Juegos Olímpicos de invierno en PyeongChang (Corea del Sur), ha sido detenido por robar un coche junto a su esposa y su mánager esta madrugada en la ciudad surcoreana de Gangwon, según han informado los medios canadienses CBC News y the Canadian Press.

La checa Ledecka entra en la historia olímpica con sus oros en dos deportes diferentes

La checa Ester Ledecka ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) al conquistar este sábado, en la decimoquinta jornada de competición, la medalla de oro en la prueba de gigante paralelo de snowboard, después de hacer lo propio la semana pasada en el supergigante de esquí alpino, y se convierte en la primera participante en conseguir la presea dorada en dos deportes diferentes en una cita olímpica.

El TAS confirma el positivo de la piloto rusa de bobsleigh Nadezhda Sergeeva

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado este sábado que la piloto rusa de bobsleigh Nadezhda Sergeeva ha dado positivo en un control antidopaje, el segundo de un deportista ruso en estos Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), y ha sido descalificada.

Imanol Rojo cierra la participación española con un 35º puesto en los 50 kms de esquí de fondo

El esquiador español Imanol Rojo ha puesto fin a la participación española en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) con un trigésimo quinto puesto en la prueba de 50 kilómetros estilo clásico con salida en masa de esquí de fondo, en la que el finlandés Iivo Niskanen ha conseguido la primera medalla de oro para su país en esta cita.

Rajoy recibe el martes a una representación del equipo español que participó en los JJOO de Invierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo martes, día 27, a una representación del equipo español que ha participado en los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados entre el 9 y el 25 de febrero en Corea del Sur. Durante un acto de recibimiento en el Complejo de la Moncloa, el jefe del Ejecutivo tendrá oportunidad de felicitar a una representación de los deportistas españoles que participaron en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur), en los que España logró dos medallas.

La joven Alina Zagitova, primer oro ruso en PyeongChang 2018

La joven patinadora de 15 años, Alina Zagitova, logró el primer oro del Equipo Olímpico de deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) al proclamarse este viernes campeona del patinaje artístico sobre hielo. Zagitova partía de cara al Programa Largo con una ventaja de un punto sobre su compatriota Evgenia Medvedeva, que llegó justa a la cita después de sufrir una lesión a final de año, tras batir el récord del mundo en el Corto con 82.92 puntos.