Noruega gana dos oros y se pone en cabeza del medallero

Noruega tomó el mando del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno que se están disputando en PyeongChang (Corea del Sur) después de ganar dos de los tres oros que estaban en disputa en esta jornada y superar ya la decena. Los deportistas noruegos tuvieron un positivo lunes después de conseguir los triunfos en las pruebas de patinaje de velocidad en pista corta y en los saltos de esquí por equipos masculinos.

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin se colocan duodécimos tras el Programa Corto

Los patinadores españoles Sara Hurtado y Kirill Khaliavin se han colocado en duodécima posición tras disputar el Programa Corto en los Juegos Olímpicos de PyeongChang y serán una de las veinte parejas que la próxima madrugada disputarán el Programa Libre buscando la mejor posición posible en el Palacio de Hielo de Gangneung.

El TAS abre un procedimiento contra el medallista ruso de curling que dio positivo

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado la apertura de un procedimiento por dopaje contra el deportista ruso Alexander Krushelnitsky, que dio positivo por meldonium durante los Juegos Olímpicos de PyeongChang que se están disputando actualmente y en los que ganó una medalla de bronce en curling.

Javier Fernández: "Mi estado de felicidad es plena"

El patinador español Javier Fernández aseguró sentirse en "un estado de felicidad plena" tras aterrizar este domingo en Madrid tras conquistar ayer sábado una histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, un metal que "no es sólo el color sino lo que significa" y que el madrileño "no cambiaría por nada".

Un medallista ruso de curling, investigado por presunto dopaje en los Juegos Olímpicos

El medallista ruso en curling Alexander Krushelnitsky, que competía bajo la bandera olímpica en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), está siendo investigado tras haber dado positivo en una prueba antidopaje, lo que supondría un golpe a los esfuerzos de Rusia por volver a la élite después del escándalo sobre un supuesto programa estatal de dopaje durante los Juegos de Sochi.

Regino Hernández: "He conseguido hacer historia para nuestro país"

El 'rider' español Regino Hernández, que este jueves conquistó la medalla de bronce en la prueba de snowboard cross de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, se ha mostrado orgulloso por haber hecho "historia para nuestro país" después de 26 años de sequía, y ha explicado que a pesar de la apuesta "la barba no se toca".

Hirscher suma su segundo oro en eslalon gigante y buscará el triplete

El austriaco Marcel Hirscher ha conquistado su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) en la prueba de eslalon gigante de esquí alpino durante la duodécima jornada de competición, en la que el noruego Simen Hegstad Krueger se ha colgado su tercera presea de la cita al ganar el relevo 4x10 kilómetros de esquí de fondo.

Del Campo: "Si queremos jugarnos las medallas en un futuro, debemos ser muy exigentes"

El esquiador español Juan del Campo, no ha conseguido entrar en la clasificación de la prueba de eslalon gigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) después de salirse del trazado en la segunda de las dos mangas disputadas, ha asegurado que si quieren luchar por "las medallas" en un futuro deberán ser "muy exigentes" con ellos mismos.

Juan del Campo no concluye en un eslalon gigante dominado por Marcel Hirscher

El esquiador español Juan del Campo no ha conseguido entrar en la clasificación de la prueba de eslalon gigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) después de salirse del trazado en la segunda de las dos mangas disputadas, en una prueba el austriaco Marcel Hirscher ha conquistado su segunda medalla de oro en esta cita olímpica.

La snowboarder checa Ledecka sorprende para ganar el supergigante y la noruega Björgen agranda su leyenda

La checa Ester Ledecka, bicampeona mundial de snowboard, dio la sorpresa este sábado en la undécima jornada de competición de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang al ganar la medalla de oro en el supergigante de esquí alpino, a pesar de no haber vencido nunca en la Copa del Mundo, mientras que la noruega Marit Björgen se convirtió en la deportista con más medallas en la historia de los Juegos de Invierno, con 13, al conseguir el metal dorado en la prueba de 4x5 kilómetros de relevos femenino de esquí de fondo.

Javier Fernández, el emigrante que se convirtió en pionero

Javier Fernández (Madrid, 15 de abril de 1991) dio un paso más, seguramente el definitivo, este sábado para formar parte de la mejor historia del deporte español, un lugar en el que, antes de conseguir el bronce en PyeongChang 2018, lo único que le faltaba, había entrado ya por méritos propios y que cierra un palmarés labrado a base de sacrificio y lejos del país que le vio nacer.

Rajoy felicita a la "leyenda del deporte español" Javier Fernández por su "brillante" bronce

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a la "leyenda del deporte español" Javier Fernández, que este sábado ha conseguido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), y ha destacado que con su "esfuerzo" ha hecho que el patinaje artístico sea "una garantía de éxito".

Casa Real destaca el "arte, dedicación y talento" de Javier Fernández para superar "límites"

La Casa de S.M. el Rey ha felicitado al patinador español Javier Fernández, que este sábado ha conseguido la medalla de bronce en la modalidad de patinaje artístico sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), y ha destacado su "arte, dedicación y talento" para seguir "superando límites".

Javier Fernández: "No creo que vuelva a unos Juegos, por eso era tan importante conseguir medalla"

El patinador español Javier Fernández, que este sábado ha conseguido la medalla de bronce en la modalidad de patinaje artístico sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), ha asegurado que era "importante" conseguir una presea porque tal vez esta sea su última cita olímpica, y ha reconocido que con ella se quita "la espina" clavada por el cuarto puesto en Sochi.