Alejandro Blanco desea suerte a una delegación española con "mucha calidad"

Contador
El COE despide al equipo olimpico de los Juegos de Invierno en Pyeongchang
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 19:40:55CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha deseado suerte a los deportistas españoles que partirán este miércoles hacia PyeongChang, Corea del Sur, para disputar los Juegos Olímpicos de Invierno que transcurrirán del 9 al 25 de febrero y ha recalcado que a pesar de ser un grupo "corto" hay "mucha calidad" en la delegación.

"Tengo una gran opinión acerca de estos Juegos. Todos los clubes y deportistas han hecho un trabajo extraordinario. Me gustaría que estuvieran aquí todos, pero ha sido imposible porque algunos ya están en PyeongChang. Llevamos un equipo corto pero con mucha calidad. Vivimos en un país donde siempre nos van a juzgar por los resultados pero a mí me gustaría que nos pudiéramos reunir después de los Juegos para celebrar sea cual sea el resultado", declaró Blanco en la sede del COE.

Por su parte, Frank González, presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, se mostró ilusionado con las posibilidades de la delegación española en PyeongChang. "Estamos ansiosos de que estos Juegos vayan bien. Los deportistas se han sacrificado año tras año. Vamos con un buen grupo y estoy seguro de que volveremos contentos de Corea del Sur", señaló en relación a los doce deportistas que representarán a España.

Además, May Peus, presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, aseguró que la delegación española irá a disfrutar, pero también a competir. "Vamos con una delegación potente, que va a competir y no a participar y coger experiencia. Hay que dejar el pabellón bien alto. Se seguirá trabajando para que esta delegación sea aún más amplia en el futuro", afirmó.

LUCAS EGUIBAR: "QUIERO DISFRUTAR DE SER EL ABANDERADO"

El abanderado español para la cita, Lucas Eguibar, viajará hacia Corea del Sur con la intención de disfrutar. "He aprendido mucho en estos últimos cuatro años. Quiero disfrutar de ser abanderado en el día de mi 24 cumpleaños. Ojalá nos metamos todos los españoles que competimos en snowboard en la final. El francés Pierre Vaultier es el número uno pero puede pasar cualquier cosa", explicó.

Regino Hernández, deportista español que también compite en snowboard comentó que espera luchar por medalla. "Espero dar lo máximo de mí, son mis terceros Juegos y espero luchar por medalla. En esta disciplina hasta el favorito se puede quedar fuera. Buscaremos soluciones a los problemas que nos podamos encontrar. El circuito va a ser espectacular para la gente que lo vea en casa, el trazado tiene muy buena pinta", añadió.

Por su parte, Laro Herrero, el tercero de los españoles que competirá en ese mismo deporte, quiere hacer un buen papel en sus segundos Juegos Olímpicos. "Quiero disfrutar la experiencia pero voy a competir, a intentar conseguir el mejor resultado posible. Sé que no soy favorito pero voy a darlo todo. El circuito es largo por lo que he visto en un vídeo 3D", manifestó.

Además, España contará con dos patinadores artísticos. Uno será Javier Fernández, gran favorito, y otro, Felipe Montoya. El nacido en Colombia busca vivir al máximo la experiencia. "Estos van a ser mis primeros Juegos Olímpicos. Mi objetivo es vivir una de las mayores experiencias de mi vida y ojalá pueda pasar a la final", indicó.

Por último, el esquiador de fondo Quim Salarich se mostró agradecido por acudir finalmente a los Juegos gracias a la plaza otorgada a España en el último momento. "Voy con una gran motivación. Me veía fuera pero el esfuerzo ha sido recompensado. Me llamó May Peus estando literalmente dormido. Pegué un salto de la cama cuando me dijo que era olímpico. Aún no conozco la pista de los Juegos pero haya lo que haya lucharé de arriba a abajo", declaró.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por