Alejandro Blanco: "Javi merecía esta medalla, es un día grandioso para España"

Alejandro Blanco (Presidente COE)
EUROPA PRESS
Publicado 17/02/2018 10:23:26CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, expresó su felicidad por la "merecida" medalla de bronce del patinador Javier Fernández en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), que se disputan hasta el 25 de febrero, y calificó este sábado como "un día grandioso para el deporte español" porque en apenas una semana se han sumado las mismas medallas, dos con la de Regino Hernández, que en el resto de la historia olímpica en deportes de invierno.

"Las sensaciones que tenía antes de venir a Corea se han cumplido, y tenemos dos medallas. Es un enorme éxito porque hacia 26 años desde la última de Blanca Fernández Ochoa. Javi mecía esta medalla, que es un premio a una trayectoria porque desde el cuarto puesto de Sochi ha sido cuatro veces campeón de Europa, dos del mundo y ha tenido un tercero y un cuarto", explicó en declaraciones a Europa Press.

Alejandro Blanco subrayó que Javier Fernández "tiene que estar muy satisfecho", aunque el madrileño, tercero tras su compañero de entrenamientos, el japonés Yuzuru Hanyu, y el también japonés Shoma Uno, era ambicioso y pugna por el primer premio, el oro y la gloria Olímpicos. "Hanyu ha estado excepcional y se ha colado otro joven japonés, pero tiene que estar muy satisfecho. Para mí es el número uno del mundo. Cuando le he visto me encontré con un deportista sereno, seguro de sí mismo, aún digiriendo la medalla. Ha hecho un concurso excepcional", subrayó.

Por último, el presidente del COE indicó que estos Juegos serán imborrables en la historia del olimpismo y del deporte español. "Lo que se ha demostrado es que, cuando se apuesta y se trabaja bien en España, los resultados salen. Hemos traído un equipo de 13 deportistas y la actuación de estos deportistas españoles es histórica. Es un día grandioso para el deporte español y para España", sentenció.