Alejandro Blanco: "¿Madrid 2032? A los sueños jamás se puede renunciar"

Alejandro Blanco, tras ser reelegido presidente del COE hasta 2021
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2017 13:37


Tarragona 2018, Tokyo 2020 y la candidatura olímpica de Madrid, retos del reelegido presidente del COE hasta 2021

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó que Madrid "no debe renunciar" a su sueño de organizar unos Juegos Olímpicos porque, según él, es la "ciudad más preparada del mundo para acogerlos" y que Tarragona organizará en 2018 los "mejores Juegos Mediterráneos de la historia", tras ser reelegido en el cargo hasta 2021.

"¿Madrid 2032? A los sueños jamás se puede renunciar, y hoy el modelo de candidatura es el que propuso Madrid para 2020. Es la ciudad más preparada del mundo para poder organizar unos Juegos. Hay que esperar a la decisión del COI en septiembre y, a partir de ahí, ver en qué año nos podemos presentar. Pero España no puede renunciar", aseguró en declaraciones a Europa Press.

Alejandro Blanco expresó que en el próximo cuatrienio va a intentar que "el deporte sea considerado como un todo". "No solo como una práctica deportiva y el resultado. Hoy en la parte educativa, cultural, trabajo, innovación, representación de España seguimos hablando del deporte en lo que afecta a todos los ministerios porque es uno de los mejores representantes de España", indicó.

En este sentido, para el recién reelegido presidente del COE es necesario llevar el deporte a los jóvenes en edad escolar, mejorar la Ley del Deporte, apostar por la innovación y crear programas de integración. "Pero el gran objetivo es dar al deporte la dimensión que debe tener en este país", manifestó.

Blanco expresó su convicción de que, cuando haya una mejora económica del país, la disposición del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "ayudar al deporte".

"Hay que esperar a que se aprueben los presupuestos, a que la recuperación económica sea un hecho y que las Federaciones puedan contar con más medios para seguir manteniendo el nivel competitivo del deporte español", comentó.

Por otro lado, aseguró el éxito de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, que tuvieron que ser retrasados un año debido a problemas económicos. "No tengo ninguna duda de que, desbloqueado el problema que habíamos tenido por no tener un Gobierno, tendremos los mejores Juegos de la historia", sentenció.