Semenya no alcanza todavía la mínima para los Juegos Olímpicos de Londres; Pistorius, séptimo

Semenya
Reuters
Actualizado 14/04/2012 17:51:49 CET

((Amplía con información sobre Pistorius))

PORT ELIZABETH (SUDÁFRICA), 14 (EP/Reuters)

La sudafricana Caster Semenya, ex campeona mundial de 800 metros, aún no se ha asegurado un puesto en el equipo olímpico de su país a pesar de la victoria en el campeonato nacional este sábado.

Semenya ganó la final de los 800 metros con un tiempo de 2:02.68 minutos, muy lejos de la marca de calificación para la cita olímpica -1:59.90-; dispone hasta el 30 de junio al alcanzarlo. El segundo puesto fue para Mandie Brandt, que paró el crono en 2:04.36.

La sudafricana dejó su huella en el atletismo mundial cuando se llevó el título mundial de 800 metros en Berlín en agosto de 2009, justo antes de una pausa forzada de casi un año en espera de los resultados de las pruebas para despejar las dudas sobre su sexo. No pudo revalidar el título el año pasado, ya que terminó segunda en los Mundiales de Daegu, Corea del Sur.

PISTORIUS CEDE EN LA FINAL

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, primer atleta discapacitado en participar en unos Mundiales de la IAAF el año pasado en Daegu y que podría estar en los Juegos Olímpicos de Londres, no pudo pasar del séptimo puesto en la final de los 400 metros.

Pistorius, amputado de las dos piernas pero que utiliza prótesis de fibra de carbono, finalizó la prueba con un tiempo de 47.28 segundos; Moeng Lebogang fue el ganador de la prueba -45.47-.

El atleta sudafricano restó importancia a las impresiones generalizadas de que este resultado puede ser un obstáculo para su clasificación olímpica. "Esto no es un choque de trenes. No estoy contento, pero no quiero sufrir lesiones, ya que este es un título que realmente no significa mucho", aseguró.

Pistorius superó la marca mínima A para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -45,30 segundos- el pasado mes de marzo en la prueba de 400 metros de los campeonatos provinciales de Gauteng North, previos al Campeonato Nacional de Sudáfrica, con un tiempo de 45,20 segundos.

El sudafricano permanece a la espera de que el SASCOC -Comité Olímpico Sudafricano- le confirme como integrante del equipo olímpico o paralímpico para los Juegos de Londres de este verano.