Ander Mirambell no sale elegido como miembro de la Comisión de Deportistas del COI

Ander Mirambell a certificar su plaza en los Juegos Olímpicos
RFEDH
Publicado 22/02/2018 14:29:45CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de skeleton Ander Mirambell no ha sido elegido como miembro de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Internacional, a la que se han unido la finlandesa de hockey sobre hielo Emma Terho y la esquiadora de fondo estadounidense Kikkan Randall, informa el COI en un comunicado.

En la votación, celebrada en el marco de los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), depositaron su papeleta el 83,86 por ciento de los deportistas presentes en la cita y la que logró más apoyos fue Emma Terho, con 1.045 votos, por delante de Kikkan Randall, 831.

Ander Mirambell fue el menos votado, con 664 apoyos. Los otros deportistas que también optaban a ser miembros de la Comisión de Deportistas eran la noruega Astrid Uhrenholdt Jacobsen (esquí), la china Hong Zhang (patinaje de velocidad) y el italiano Armin Zoeggeler (luge).

El anuncio fue hecho en la Villa Olímpica de PyeongChang por Nicole Hoevertsz, presidenta del Comité de elección y miembro de la Comisión Ejecutiva del COI, Stefan Holm, miembro sueco de la Comisión de Deportistas del COI, y Kit McConnell, director de deportes del COI.

Emma Terho ha disputado cinco ediciones de los Juegos de invierno y logró la medalla de bronce en Nagano 1998 y en Vancouver 2010. Kikkan Randall participa en sus quintos Juegos en PyeongChang y esta semana ha ganado la primera medalla de oro olímpica para Estados Unidos en esquí de fondo, en sprint por equipos, junto a Jessica Diggins.

Tras la aprobación de la Sesión del COI que se celebrará el próximo domingo, Emma Terho y Kikkan Randall se convertirán en miembros de la Comisión de Deportistas y del COI por un mandato de ocho años. Ambas sustituirán a Angela Ruggiero, actual presidenta de la Comisión de Deportistas, y Adam Pengilly, que fueron elegidos en Vancouver 2010. Kirsty Coventry fue elegida nueva presidenta de la Comisión de Deportistas.