Ángel López: "Esperemos que la suerte esté de nuestro lado"

Actualizado: viernes, 29 julio 2016 13:34

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador español de rugby a siete Ángel López ha declarado que el conjunto nacional tiene "opciones contra Francia y Australia" y esperan hacer "buenos partidos", tener un buen papel en los Juegos de Río y mantenerse en la lucha "hasta el final".

"Tenemos un grupo duro pero en realidad todos son duros. Van 11 equipos clasificados más el local, que es Brasil, y son los mejores equipos del mundo. Nos tocase donde nos tocase iba a ser un grupo duro pero, dentro de lo que cabe, tenemos opciones contra Francia y Australia, por lo menos para hacer buenos partidos y estar ahí hasta el final. Esperemos que la suerte esté de nuestro lado", afirmó el joven deportista en el aeropuerto de Barajas este viernes antes de partir hacia Brasil.

La selección disputará su competición los días 9, 10 y 11 de agosto, en los que esperan Sudáfrica, Australia y Francia para buscar una plaza en los cuartos de final, que se disputarán también en el día 10. "Hemos hecho una preparación muy dura a lo largo de todo el año y sobre todo en los últimos días", apuntó.

"Después del Preolímpico de Mónaco hemos estado en Oliva 10 días entrenando y hemos hecho un trabajo bastante duro. Me esperaba un poco más de cuesta abajo, pero seguimos dándole fuerte al físico, entrenando fuerte y ultimando los detalles finales para llegar en buenas condiciones a Río", aseguró el reciente fichaje del Alcobendas.

Tras 92 años de ausencia, el rugby vuelve a los Juegos Olímpicos, y será el Estadio de Deodoro el escenario del regreso. "Unos Juegos es una ilusión para todos los deportistas, para los que ya han estado y sobre todo para nosotros, que es nuestra primera vez. Es la competición más importante del mundo y, tanto la selección masculina como la femenina vamos con una ilusión tremenda por seguir con nuestro sueño y poder hacer un buen papel allí", comentó.

"En la concentración tenemos muy buen rollo. Llevamos ya dos días todos los españoles juntos y son todo sonrisas, ilusión y ganas de competir. Van a ser un éxito estos Juegos", añadió al respecto.

Sobre los rumores sobre las condiciones de la Villa Olímpica, López confía en que todo se encuentre en "buenas condiciones". "En las últimas noticias que he leído se dice que entre jueves y viernes de esta semana ya iba a estar todo perfectamente acabado y me espero una Villa Olímpica saludable, con buen ambiente y con muchos deportistas con ganas de competir y con ganas de pasarlo bien", concluyó.

Leer más acerca de: