Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez logran un pleno masculino en octavos

Antonio Fernández tiro arco Juegos Olímpicos Río
REUTERS
Actualizado 10/08/2016 21:36:49 CET


   MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

   Los arqueros españoles Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez se han clasificado para los octavos de final en tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras vencer al italiano David Pasqualucci por 6-2 y por sendos 6-0 al malayo Muhammad Akmal Nor Hasrin y el belga Robin Ramaekers, respectivamente.

   El cacereño estrenaba el día en el Sambódromo con una apabullante victoria por 6-0 ante el taiwanés Hao-Wen Kao, al que se imponía en los tres sets disputados (29-25, 26-23, 28-24) para avanzar a dieciseisavos de final.

   Así, se plantó en el duelo ante el transalpino. En el primer set, Pasqualucci firmó dos dieces, pero un siete intermedio lastró sus opciones; al extremeño le bastaron un diez y dos nueves para adjudicarse el parcial.

   Sin embargo, Fernández cedió la segunda manga después de un modesto 9-7-8 que contrastó con el 10-9-10 de su rival. A pesar de ello, dos nuevas flechas de nueve y una de ocho le permitieron volver a ponerse por delante en el tercer set. Con dos dieces y un nuevo nueve en el definitivo parcial se aseguró su pase.

   Además, el madrileño Juan Ignacio Rodríguez siguió su estela en la misma tarde del miércoles superando dos rondas en un breve espacio de tiempo. En primer lugar, el arquero afrontó su duelo por los dieciseisavos de final ante el malayo Muhammad Akmal Nor Hasrin de manera imponente (22-30, 24-26, 23-30), ante un rival de un nival notablemente inferior.

   El de Galapagar rozó la perfección en sus duelos, llegando a firmar tres triples dieces entre sus dos eliminatorias. Y es que tan sólo media hora después de superar la ronda, el deportista disputó un nuevo mano a mano para plantarse en octavos y acompañar a Fernández.

   En segunda instancia, Rodríguez tampoco tuvo piedad con el belga Robin Ramaekers (29-30, 25-29, 26-29), firmando una segunda actuación difícilmente mejorable que constató el gran estado de forma de los arqueros españoles. Hasta el momento, los dos representantes masculinos se mantienen vivos en sus disciplinas y aguardan rival en octavos.

   En último lugar, Adriana Martín cerrará el día para el equipo español, que buscará completar el pleno de triunfos nacionales y, en consecuencia, avanzar a dieciseisavos de final ante la taiwanesa Le Chien-Ying.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por