Astrid Fina, abanderada del equipo paralímpico español en la inauguración de PyeongChang

Astrid Fina, abanderada española en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang
CPE
Publicado 28/02/2018 11:44:21CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 'rider' barcelonesa Astrid Fina será la abanderada española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, que se disputan del 9 al 18 de marzo, según aprobó la Comisión Permanente del Comité Paralímpico Español (CPE).

Astrid Fina liderará la delegación nacional, que estará compuesta por once miembros, cuatro deportistas -Fina, Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, y Víctor González- y siete personas entre entrenadores, técnicos, personal médico y de organización.

Natural de Barcelona (1983), Astrid Fina se inició en el snowboard en 2011, dos años después de perder el pie derecho a causa de un accidente de moto. Un año más tarde entró en el Equipo Nacional y, en 2014, debutó en los Juegos Paralímpicos de Sochi, en los que fue sexta en la prueba de cross.

En el Mundial de 2016, rozó el podio con un cuarto puesto en 'banked slalom' y un quinto en cross, y en la Copa del Mundo de esta temporada ha ganado varias medallas en ambas disciplinas.

La ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de PyeongChang se celebrará el viernes 9 de marzo, a partir de las 12:00 horas (horario peninsular español) y podrá seguirse en directo a través de Teledeporte.