Powell, tras retirarse de la Diamond League: "No puedo correr ningún riesgo"

Tyson Gay y Asafa Powell
© YIORGOS KARAHALIS / REUTERS
Actualizado 13/07/2012 14:52:40 CET

LONDRES, 13 Jul. (EP/Reuters) -

El velocista jamaicano Asafa Powell ha asegurado que no puede "correr ningún riesgo" de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres y que por esta razón se ha retirado de la Diamond League de este fin de semana en Londres para descansar su lesión en la ingle.

"Tengo que asegurarme de que estoy listo para los Juegos y no puedo correr ningún riesgo. Voy a estar listo en agosto", explicó el exposeedor del récord del mundo de los 100 metros en un comunicado.

Además, el máximo competidor para Usain Bolt y Tyson Gay en Londres 2012 reconoció que arrastraba la lesión desde hace varias semanas. "He estado arrastrando algo de dolor en la ingle desde los 'trials' olímpicos y no he podido entrenar al cien por cien", destacó el atleta.

Powell, que tenía previsto enfrentarse al estadounidense Tyson Gay en los 100 metros, se retiró por precaución para reservarse para los Juegos Olímpicos de Londres, que tendrán lugar entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

"HEMOS DECIDIDO DESCANSAR UN POCO MÁS".

El jamaicano tuvo que ser ayudado a salir de la pista hace dos semanas en los 'trials' de Jaimaica tras terminar tercero por detrás del campeón del mundo Yohan Blake y el plusmarquista mundial Usain Bolt. Además, una lesión similar en la ingle le tuvo fuera de los campeonatos del Mundo en Corea del Sur el pasado verano.

"Acabamos de tratar la ingle. Está bien ahora, pero hemos decidido descansar un poco más y después entrenar, por lo que estará listo para los Juegos Olímpicos", destacó el agente del velocista, Paul Doyle, y que reconoció que este último revés no era grave. La prueba de los 100 metros comenzará el sábado 4 de agosto en el Estadio Olímpico de Londres y la final será el día siguiente.