AXA renueva su compromiso con el Comité Paralímpico Español hasta Tokyo 2020

González Castaño junto a Miguel Carballeda y Jean-Paul Rignault
PRENSA CSD
Publicado 12/02/2018 17:07:50CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

AXA y el Comité Paralímpico Español (CPE) firmaron este lunes en el Consejo Superior de Deportes (CSD) la renovación del acuerdo por el que la aseguradora se mantendrá dentro de los patrocinadores del Plan ADOP hasta los Juegos de Tokyo 2020.

De este modo, AXA se mantiene como uno de los fieles compañeros de viaje del deporte paralímpico, al que se unió en julio de 2007 a través del primer plan. Además, es patrocinador de la iniciativa AXA Promesas Paralímpicas de Natación, que ya dio sus frutos en los pasados Juegos de Río de Janeiro con las medallas de Nuria Marquès, María Delgado, Óscar Salguero o Ariadna Edo.

"En el Comité tratamos de poner el corazón a la hora de hacer las cosas y para conseguirlo necesitamos no estar solos, sino tener buena compañía con personas y empresas comprometidas que nos ayuden a recorrer el camino y conseguir metas para dar ese ejemplo de superación que tan buenas vibraciones transmite al conjunto de la sociedad", indicó Miguel Carballeda, presidente del CPE.

Por ello, el dirigente recalcó que la aseguradora es "una empresa modélica que apuesta por las personas y las oportunidades". "AXA apostó por garantizarnos el futuro porque para renovarse hacen falta nuevos valores y gracias a esa apuesta aparecen nuevos nombres como el de María Delgado", recordó Carballeda, refiriéndose a la iniciativa de AXA y a la nadadora aragonesa, presente en el acto.

Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA España, celebró este acuerdo y remarcó "la experiencia única" que tuvo cuando pudo estar junto a los deportistas paralímpicos en Río de Janeiro. "Fue uno de mis grandes momentos personales", confesó.

"Estar al lado de los deportistas paralímpicos es algo casi natural para AXA y el nacimiento del AXA Promesas es otra de nuestras grandes satisfacciones como compañía porque acompañaros desde la niñez a vuestros éxitos ha sido como disfrutar de vuestras medallas. El deporte paralímpico es de oro para nosotros y podéis seguir contando con nosotros", sentenció el directivo.

En el acto estuvieron varios deportistas paralímpicos como los medallistas en atletismo Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño o la nadadora María Delgado, o Iván Salguero, Isabel Hernández o Íñigo Llopis, que formaron parte del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación.

"Gracias por todo el apoyo recibido que es tan importante y nos ayuda en el día a día. Nuestros éxitos no serían posibles sin la ayuda de estas empresas. El programa de Promesas está dando éxitos y ya ha dado nombres como los de Nuria (Marquès) y Óscar (Salguero) y los que ahora vienen pisando fuerte. Cuando ganamos medallas una parte es vuestra y esperemos contar con vuestra ayuda muchos más años", declaró Delgado, ganadora de dos medallas en Rio 2016.

Finalmente, cerró el acto Jaime González Castaño, director general de Deportes del CSD, que elogió este acuerdo que calificó como "un reencuentro entre amigos que se tienen respeto y admiración mutua" y que subrayó que es necesario en el deporte para discapacitados el "respaldo de las administraciones y las empresas".

"En el borrador de los Presupuestos Generales hay un programa de deporte inclusivo con carácter de excepcional interés publico que tendrá ventajas para las empresas. Queremos que sea un producto muy atractivo y una implicación aún mayor de las empresas", concluyó.