Bach confía en que Río "solucionará" sus problemas antes de los Juegos

Thomas Bach, Presidente del COI
EUROPA PRESS
Actualizado 27/07/2016 17:52:35 CET

SAO PAULO, 27 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha restado importancia a las instalaciones a falta de finalizarse en la Villa Olímpica de Río de Janeiro, alegando que espera que se desarrollen unos "fantásticos" Juegos.

"En el último par de días antes de los Juegos Olímpicos siempre hay un tema u otro por resolver. Los brasileños lo solucionarán", declaró el dirigente a su llegada a la ciudad carioca, ilusionado ante la celebración de la primera competición olímpica en tierras sudamericanas.

Pese a que el evento dará el pistoletazo de salida el próximo 5 de agosto, Bach quiso poner calma asegurando la correcta evolución que está llevando a cabo la organización, restando importancia a los recintos que aún se encuentran en construcción.

"Ya puedes sentir la energía olímpica aquí. Estamos mirando hacia adelante por unos buenos Juegos y siempre hemos confiado en Brasil, en los brasileños, así que serán unos fantásticos Juegos Olímpicos", prosiguió el alemán, entusiasmado por el interés que suscita el evento y seguro ante la seguridad que lo rodea.

La preparación de la cita ha estado marcada tanto por la crisis económica existente como por la delicada situación política o el surgimiento del brote de virus Zika, que incluso ha provocado la renuncia de diversos deportistas de alto nivel.

La polémica se avivó el pasado domingo, después de que la delegación de Australia anunciara que no se alojaría en la Villa ante la falta de seguridad y de preparación, debido principalmente a problemas con goteras, cables expuestos o baños bloqueados. Desde entonces, países como Argentina, Italia y Nueva Zelanda también mostraron su descontento.