Bach confía en la seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Thomas Bach, presidente del COI
DENIS BALIBOUSE / REUTERS
Actualizado: miércoles, 19 agosto 2015 15:57

SEÚL, 19 Ago. (Reuters/EP) -

El jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ha reconocido que los eventos deportivos de envergadura como los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018 siempre implican cierto riesgo de seguridad, aunque ha afirmado que confía en que Corea del Sur mantendrá a los atletas a salvo en Pyeongchang.

Las relaciones con la volátil y hermética Corea del Norte suelen ser complejas y la tensión entre Seúl y Pyongyang se ha estado incrementando recientemente, después de que dos soldados surcoreanos fueron heridos por una mina terrestre en la zona desmilitarizada y altamente fortificada que ha dividido a ambas Coreas desde el fin de su guerra de 1950-1953.

"La seguridad es una máxima prioridad para los Juegos Olímpicos. Desafortunadamente, estamos viviendo en un mundo en el que todo gran evento, sea deportivo o de otro tipo, presenta desafíos en lo que respecta a la seguridad. Tal es el caso de los Juegos Olímpicos", dijo Bach en una rueda de prensa en Seúl.

El alemán manifestó que confía en que las fuerzas de seguridad de Seúl se coordinarían con las autoridades de otros países para hacer "todo lo posible para proteger a los atletas y los Juegos Olímpicos".

El presidente del COI, que viajará a Pekín para el inicio de los Mundiales de atletismo el 22 de agosto, elogió a los organizadores en Pyeongchang (POCOG) por sus avances y dijo que estaba impresionado por el compromiso de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, con los Juegos.

"Tuvimos una visita muy exitosa aquí en Corea (del Sur) y en Pyeongchang y puedo decir que vemos los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018 realmente en marcha", agregó el líder del COI.