Bach destaca el "buen comienzo" de los Juegos y los múltiples récords mundiales

Thomas Bach, Presidente del COI
EUROPA PRESS
Actualizado 08/08/2016 22:11:17 CET

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 8 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, destacó el "buen comienzo" de los Juegos Olímpicos de Río después de una frenética preparación de siete años para tener todo a punto y subrayó los seis récords del mundo batidos en natación.

"Creo que se puede apreciar por las grandes actuaciones de los atletas que hay muy buenas condiciones (...) Hasta se ven récords mundiales en muchas disciplinas, los atletas se sienten bien, están bien preparados por lo que el deporte está tomando el escenario central ahora", dijo Bach, exesgrimista y medallista olímpico de oro.

El alemán, quien asumió la presidencia del COI en 2013, dijo que el ambiente en el Parque Olímpico en el barrio de Barra de Tijuca iba mejorando tras los problemas en los primeros días. "Por otra parte, se ve una muy buena atmósfera, los cariocas ahora disfrutan los Juegos, vienen al Parque Olímpico, disfrutan de las competencias y de la atmósfera olímpica", afirmó.

"Así que creo que tras una espléndida ceremonia de apertura, es un comienzo bastante bueno para estos Juegos", agregó Bach ante los periodistas.

Con el nadador estadounidense Michael Phelps obteniendo un récord de una decimonovena medalla de oro olímpica el domingo en el comienzo de su búsqueda por más títulos y el velocista jamaicano Usain Bolt preparándose para una tercera victoria sin precedentes en los 100 metros, los Juegos están tomando ritmo.

Pero Bach dijo que los atletas poco conocidos también estaban listos para brillar. "En los Juegos Olímpicos, no siempre gira todo en torno a las estrellas que ya conocemos. Usualmente en los Juegos Olímpicos nacen nuevas estrellas y estoy seguro que pasará eso aquí", concluyó.