Angola sorprende a Macedonia en la primera jornada del Preolímpico

El Base Macedonio Bo Mccalebb, Líder De Su Selección
CASTORIA/MATTHAIOS
Actualizado 03/07/2012 13:35:33 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección de Angola dio la sorpresa de la primera jornada del Prolímpico de baloncesto, que se está celebrando en Venezuela y que reparte las últimas tres plazas para Londres, al ganar 88-84 a la Macedonia de Bo McCalebb, Pero Antic y Vlado Illievski, cuarta en el pasado Europeo.

La selección africana, que estuvo todo el partido por delante en el marcador, llegó a tener unas rentas que llegaron hasta los 17 puntos. Así, Macedonia parece estar muy lejos del nivel que mostró en el Europeo de Lituania del año pasado, cuando estuvo a punto de eliminar a España en las semifinales. Cipriano, Mingas y Morais arrasaron el aro rival desde el primer minuto.

Además, Grecia no tuvo piedad de la selección de Jordania, a la que derrotó por un claro 107-63. La diferencia a favor de los griegos llegó a alcanzar los 50 puntos, pero los últimos minutos sirvieron para que Jordania redujese la diferencia. Printezis y Papanikolaou fueron los mejores del partido.

Corea, por su parte, pagó cara su inexperiencia y su falta de calidad ante una de las mejores selecciones del troneo, Rusia, que venció por un claro 91-56. Kirilenko hizo bueno su condición de mejor jugador del equipo para acabar con 16 puntos.

En el último partido de la jornada, la anfitriona Venezuela se impuso (71-69) en los últimos instantes a Nigeria. La estrella local, Greivis Vásquez lideró a su equipo con 24 puntos ante una selección nigeriana muy correosa. El propio equipo nigeriano tuvo una última oportunidad para llevar el partido a la prórroga, pero Romero taponó ese último intento.