Balonmano/Londres.- La selección masculina comenzará su preparación en Encamp (Andorra)

Actualizado 18/05/2012 20:04:00 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha firmado un convenio de colaboración con Comú d'Encamp, parroquia del Principado de Andorra, que permitirá a la selección nacional de balonmano, dirigida por Valero Rivera, completar la primera etapa de preparación para los Juegos Olímpicos de 2012 en tierras andorranas.

El acto, celebrado en Encamp, ha sido presidido por el cónsul menor de Encamp, Jordi Tarrés Aranz; y por el presidente de la RFEBM, Juan de Dios Román; con la presencia del máximo de la Federación de Balonmano de Andorra, Gerard Pifarré.

Después de superar el reconocimiento médico de rigor en Barcelona el 24 de junio, la selección nacional viajará a Encamp el 25 de junio, para iniciar la concentración en el Hotel Guillem de Encamp y, sin perder un minuto, completar una sesión de preparación por la tarde, planificada por el cuerpo técnico del combinado español.

El cónsul menor de Encamp, Jordi Tarrés Aranz, no ocultaba la satisfacción de poder tener en el Comú "a un huésped del prestigio de la selección española de balonmano, en un periodo tan importante como la preparación olímpica". "Tenemos experiencia y consideramos que dispondrán de todos los condicionantes para estar en las mejores manos posibles", añadió.

Mientras, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, ha agradecido "la sensibilidad y cariño de Encamp desde el primer momento, abriendo las puertas de sus magníficas instalaciones deportivas para preparar la cita olímpica, dentro de un entorno excepcional". "Estoy convencido de que las condiciones serán óptimas", confió.

"Todo deportista ambiciona mejorar el resultado anterior, y eso es luchar por las medallas, pero antes "hay que ver cómo quedan configurados los grupos en el sorteo del 30 de mayo y diseñar una buena preparación para la selección nacional, que es algo que Encamp sí nos ha ofrecido", añadió sobre las posibilidades del combinado nacional en Londres.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por