El base venezolano Greivis Vásquez no estará en Río por recomendación médica

Actualizado 30/07/2016 10:26:43 CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El base venezolano Greivis Vásquez ha confirmado que no integrará el equipo olímpico de baloncesto de su país para los Juegos de Río después de que los médicos de Brooklyn Nets, donde milita en la NBA, le recomendaran concentrarse en su recuperación tras una cirugía de tobillo.

El jugador, de 29 años, tenía planeado viajar a Río con la selección, pero los médicos de los Nets le sugirieron retirarse del equipo, dijeron el jugador y la Federación Venezolana de Baloncesto.

"El equipo envió una carta al director de la selección nacional, Oswaldo Narváez, en la que se explica que lo mejor para el jugador es que concentre sus energías en recuperarse por completo de su operación en el tobillo, pensando en su salud y la longevidad de su carrera", dijo la federación.

Venezuela, campeona del Sudamericano de este año, integra el Grupo A en los Juegos, junto a Estados Unidos, el favorito para retener el oro, Francia, Serbia, China y Australia.

"Representar a mi país en tan importante evento y unirme a mis compañeros era un honor y un sueño para mí (...) Le deseo el mayor de los éxitos a mis compañeros en las Olimpiadas, sé que harán un gran trabajo y dejarán el nombre de Venezuela en alto", dijo el jugador en su cuenta de Twitter.