Bernabéu cae ante la colombiana Alvear e irá a la repesca por el bronce

María Bernabéu judo Juegos Olímpicos Río
REUTERS
Actualizado 10/08/2016 17:56:45 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La judoca española María Bernabéu ha caído en cuartos de final en la categoría de -70 kg en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por 'ippon' de la colombiana Yuri Alvear, pero disputará la repesca por la medalla de bronce.

La salmantina de nacimiento y gallega de adopción, que en octavos de final -estuvo exenta en las ronda anteriores por ser cabeza de serie- se impuso por 'shido' a la polaca Katarzyna Klys, no pudo continuar avanzando hacia la final de la categoría.

La subcampeona del mundo en 2015 saltó al 'tatami' del Carioca 2 dispuesta a firmar una victoria que le garantizase medalla -se reparten dos bronces-. Sin embargo, la colombiana, bronce en Londres y tres veces campeona mundial, no le dio opciones y la derrotó por 'ippon' cuando sólo se habían disputado dos minutos.

En el primer combate de la repesca, la española se enfrentará a la israelí Linda Bolder, que ya le venció por 'ippon' en el Grand Prix de Dusseldorf en febrero de este año, también en la repesca.

De esta manera, Bernabéu buscará la primera presea para el judo español en los Juegos de Río tras las eliminaciones de Julia Figueroa (-48 kg), Laura Gómez (-52 kg), Sugoi Uriarte (-66 kg) y Francisco Garrigós (-60 kg).