Blanco: "Estoy convencido de que el equipo masculino llegará a la final"

Alejandro Blanco, presidente del COE en Río 2016
CARMEN JUNCAL
Actualizado 08/08/2016 11:48:17 CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se ha mostrado convencido de que la selección masculina de baloncesto "llegará a la final" de los Juegos Olímpicos de Río pese a que este lunes perdiera (72-70) en su debut ante Croacia.

"Quiero mostrar todo mi apoyo al equipo masculino de baloncesto. Estamos convencidos de que van a llegar a la final", afirmó Blanco en unas declaraciones este lunes donde valora la participación de los deportistas olímpicos españoles en la competición.

El dirigente del COE también quiso reflejar su apoyo hacia las tiradoras olímpicas Sonia Frasquet y Fátima Gálvez, que consiguieron diploma olímpico este domingo, y se quedaron a muy poco de lograr medalla en las disciplinas de Pistola Aire 10M con 384-07x y en tiro al plato respectivamente.

"A pesar de estar entre las favoritas en cada una de sus respectivas pruebas, se han quedado muy cerca de lograr la medalla", lamentó Blanco destacando el diploma de ambas deportistas.

Asimismo, también destacó el "gran trabajo" de 'Las Leonas' de rugby a siete, que cayeron derrotadas en cuartos de final este domingo ante Australia (24-0) pero lograron el diploma olímpico en su debut en la competición.

"A pesar de las distancias entre las sedes he podido llegar a ver a Las Leonas que se han estrenado en competición olímpica y a pesar de esa durísima y merecidísima clasificación olímpica, les han tocado unas rivales muy duras y reconozco que el trabajo hecho ha merecido la pena por estar en Río", señaló.

En cuanto al equipo de tenis dirigido por la capitana española, Conchita Martínez, recalcó su "gran labor" ya que todos los tenistas "han entrado en competición cosechando éxitos para el conjunto español".

Durante estos Juegos Olímpicos de Río ya han habido deportistas que han sido eliminados. "Hemos disfrutado con ellos, hemos vibrado y, sobre todo, darles la enhorabuena porque sabemos que han dado la máxima por nuestro país en estos Juegos", declaró Blanco recordando que "los resultados" de los deportistas que siguen en competición "llegarán pronto".