Alejandro Blanco en la presentación del marcador de la cuenta atrás para Rio '16
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 julio 2016 11:06

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha manifestado que no se pueden "rasgar las vestiduras si los resultados no llegan" en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comenzarán en una semana y para los que el primer gran grueso de la expedición partió este viernes desde Madrid.

"No tenemos previsto ningún número de medallas. Sería injusto ya que en los dos últimos años en medallas y en modalidades olímpicas hemos superado los ciclos de Pekín y Londres. Si ahora llegamos y no se dan los resultados no podemos rasgarnos las vestiduras. Tenemos a deportistas que son los números uno del mundo. No podemos juzgarles por una competición", aseguró Blanco en el aeropuerto de Barajas ante de marchar hacia Brasil, argumentando que todo el equipo español está "muy optimista" de cara a estos Juegos.

El mandatario señaló que con los datos en mano de "306 deportistas" y "9 equipos españoles" es totalmente "realista y optimista" y espera que todos estén "dispuestos" a su objetivo que es "competir".

En cuanto a la Villa Olímpica, Blanco indicó que "las últimas noticias" que han llegado muestran que "todo estará bien" y que "la alarma había llegado porque no se había testado toda la Villa". "El tema de las aguas también preocupa mucho y he hablado con los deportistas de vela y me han afirmado que hay días en los que la regata es muy complicada", aseveró.

Sobre la posible medalla de oro que puede conseguir la halterófila española Lidia Valentín después de ocho años, el presidente del COE lamentó que "no se la hubiesen entregado en el mismo lugar". Asimismo, manifestó que "todo aquel deportista que haya hecho trampas, debe pagarlo", reivindicando que "el deporte español es limpio".

"Su Majestad Felipe VI no puede venir a los Juegos, una lástima. La despedida que nos va a hacer en el aeropuerto será el último impulso para que todos los deportistas sean conscientes de que reciben el apoyo de todo el país", concluyó el presidente del COE.

Leer más acerca de: