La bota de Usain Bolt y otros 100 artículos olímpicos, a subasta en Catawiki

Bota Usain Bolt subasta Catawiki
CATAWIKI
Actualizado 10/08/2016 12:27:11 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portal de subastas online Catawiki (www.catawiki.es) ha lanzado a subasta la bota firmada del jamaicano Usain Bolt, entre otros 100 objetos olímpicos, con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se están celebrando del 5 al 21 de agosto y que suponen los primeros en Sudamérica.

Una camiseta firmada por Earvin 'Magic' Johnson, una antorcha de los Juegos Olímpicos de 1962 y una medalla diseñada por Salvador Dalí son otros de los objetos que podemos encontrar en la subasta de todos estos objetos olímpicos.

La bota fue utilizada por el jamaicano en el Mundial de 2015 en Pekín para la carrera de los 100 metros lisos donde consiguió la mejor marca del año (9.79). El artículo cuenta con un certificado de autenticidad en el reverso del cuadro y se espera que alcance los 8.500 euros en la subasta.

Según Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal, Bolt es el hombre "más rápido del planeta" y "un símbolo de los Juegos Olímpicos". "La expectación que crea cada vez que sale a correr es máxima y en cada Olimpiada nos sorprende con nuevos tiempos en sus carreras. Tener en nuestras subastas un artículo único del deportista que está haciendo historia en los Juegos Olímpicos es un ejemplo de los artículos tan especiales que puedes encontrar en Catawiki", aseguró.