Calderón: "Tengo un rol que sabía desde el principio"

José Manuel Calderón en el entrenamiento con Mirotic
ALBERTO NEVADO
Actualizado 08/08/2016 20:43:40 CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española de baloncesto José Manuel Calderón tiene claro cuál es su rol dentro del equipo después de no haber jugado en el estreno ante Croacia, pero demostró su profesionalidad asegurando que está al "cien por cien" con el seleccionador Sergio Scariolo y con todo el equipo.

"Estoy con el rol que sabía desde el principio. Estoy aquí para ayudar y estoy preparado para cuando haga falta. Estoy cien por cien con mi equipo, con Sergio y con mis compañeros", dejó claro Calderón antes de medirse este martes con Brasil en la segunda jornada del torneo olímpico de Río de Janeiro.

El extremeño afirmó que comenzar con derrota "duele". "En un torneo tan igualado te mete la presión de ganar los siguientes días, pero el equipo estuvo bien, se trabajó bien aunque no supiésemos rematar en los minutos finales. El equipo está unido como siempre y deseando volver a competir y seguir mejorando el juego", espetó.

Por otro lado, sobre comenzar con una derrota, algo que no ha sido impedimento para ganar en otros campeonatos, 'Calde' dijo que quieren ganar "siempre". "Al final, al principio y en la prórroga", añadió el base español.

"Es un torneo hay que clasificarte, y hay que hacerlo ganando partidos. Para eso hay que empezar mañana a sumar victorias. Vamos a ir paso a paso y no mirar el cruce. Hay que ganar a Brasil y a partir de ahí, mirar un poco más allá. El equipo está preparado para hacer un gran partido", finalizó.