Castroviejo: "No fue mala suerte, no he cometido ningún fallo"

Jonathan Castroviejo en la contrarreloj olímpica de Río
REUTERS
Actualizado 10/08/2016 19:37:35 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El corredor español Jonathan Castroviejo evitó culpar a la "mala suerte" de su cuarto puesto en la contrarreloj olímpica de Río, pese a quedar a tan sólo cuatro segundos del británico Chris Froome, bronce como en Londres 2012, y afirmó que su objetivo en los Juegos era lograr el diploma.

"No puedo hablar de mala suerte porque no he tenido ningún fallo. Quizá algo en las bajadas, en las que no he arriesgado porque todavía tengo el recuerdo de la caída y el circuito estaba en mal estado. Pero tengo que estar contento porque vuelvo a estar en la pomada, recuperado al cien por cien, aunque me haya quedado a las puertas de la medalla", comentó.

El corredor del Movistar Team confesó que, después del año que lleva, "no pensaba ni estar en los Juegos". "Estar aquí haciendo cuarto es para estar contento, ya que mi objetivo era el diploma y si podía acercarme a la medalla, mejor. Es verdad que te da rabia que hayan sido solo 4 segundos, casi lo mismo que en Richmond, pero no hay que darle más vueltas, el deporte es así", manifestó.

Castroviejo confesó que la crono fue "muy dura" por el trazado sinuoso y con rampas de hasta el 18 por ciento. "Desde pronto se ha visto que íbamos cinco muy ajustados, bueno cuatro, porque Cancellara se ha salido. Todo ha estado muy reñido y al final no ha podido ser el podio. La verdad es que cuando estaba en el sillón no me he querido hacer ilusiones por lo reñido que estaba", dijo en alusión a que llegó a marcar el mejor crono hasta la llegada de Cancellara, Dumoulin y Froome.

A su juicio, los que cuenta en el ciclismo es la "constancia, el estar ahí, peleando por las victorias, por las medallas". "Espero que algún día pueda lograrlo", deseó el corredor vasco.

Por su parte, Ion Izagirre admitió que después del mal sabor de la línea, en la que no estuveo al cien por cien, "las sensaciones de hoy no han sido malas". "Mi objetivo era el top ten, incluso el diploma y es lo que he conseguido, un verdadero premio porque había gente muy difícil y la crono ha sido muy dura, sobre todo por el viento", dijo

Respecto a Castroviejo, señaló que "ha hecho una crono excepcional". "Se merecía la medalla. Hemos estado en vilo hasta el final y no ha podido ser, aunque algún día lo logrará, estoy seguro. Después del año tan duro que ha tenido, se hubiera merecido la medalla", lamentó sobre su compañero en el Movistar.