El CIJM destaca el "buen estado" de las instalaciones deportivas de Tarragona

La visita del CIJM a Tarragona
TARRAGONA2017

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo (CIJM) destacó el "buen estado" de las instalaciones deportivas de Tarragona, que acogerá la cita en 2017, tras la segunda jornada de visita, donde se conocieron todos las fechas de actuación hasta el comienzo de los Juegos.

La delegación internacional, encabezada por su presidente Amar Addadi, visitó el Pabellón Municipal de Vila-seca, el Pabellón Olímpico de Reus, la zona deportiva de Campclar y el Club Gimnàstic de Tarragona (Museo, Nou Estadi y Pabellón). La ruta terminó con una breve visita guiada por la ciudad.

El director general de Tarragona 2017, Ramon Cuadrat, se congratuló por la reacción del CIJM. "Los miembros del Comité no sólo nos han transmitido su satisfacción por el buen estado en que se encuentran las instalaciones deportivas del territorio sino que también han podido conocer en primera persona la facilidad de desplazamiento entre las diferentes instalaciones y la propia ciudad", explicó.

"Además, otro aspecto que han querido destacar ha sido la Unidad de Control Operativo (UCO) de que dispone el estadio del Club Gimnàstic de Tarragona", añadió Cuadrat antes de la visita vespertina a las comisiones Técnica, Médica y Antidopaje del Comité Internacional en sendas reuniones internas de trabajo.

Este viernes tendrá lugar la última jornada de la visita del Comité a Tarragona. Por la mañana se realizarán las reuniones de trabajo del Comité Ejecutivo y los presidentes de las distintas comisiones, mientras que por la tarde se llevará a cabo la última reunión conjunta entre el Comité Organizador de Tarragona 2017 y el Comité Internacional.

En este último encuentro, el Comité explicó que se expondrán los comentarios y valoraciones finales de los tres días de trabajo. Al finalizar, a las 16.30 horas, tendrá lugar una rueda de prensa encabezada por el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el presidente del Comité Internacional, Amar Addadi. También asistirán el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el director general de los Juegos, Ramon Cuadrat.