COE y Fundal sellan un convenio para impulsar los valores del deporte

Alejandro Blanco y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa
ANGEL RIVAS
Actualizado 20/05/2013 18:19:38 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) han sellado este lunes en la sede del COE en Madrid un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente iniciativas de fomento del deporte y sus mejores valores.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el alcalde de Alcobendas y presidente de Fundal, Ignacio García de Vinuesa, han rubricado dicho acuerdo en un acto que ha contado con miembros del patronato de Fundal, jugadores y directivos de los clubes de Fundal, representantes de empresas benefactoras de la Fundación y su socio de Honor, Jesús Tortosa, y Miguel Ángel Martín, director general de UFEDEMA.

Éste es uno de los acuerdos más importantes en los 15 años de trayectoria de Fundal. Actividades deportivas, proyectos de integración social, difusión de los valores olímpicos, educación a través del deporte y colaboración en viajes de formación y cooperación a Hispanoamérica son algunos de los aspectos que incluye el acuerdo.

Para Ignacio García Vinuesa el convenio es "un reconocimiento y un honor para Fundal". "Es subir un escalón más elevado en la relación con el COE en tanto que el Comité Olímpico aprecia la labor que Fundal ha venido realizando desde hace tantos años. Fundal ha hecho mucho para que sus clubes patronos ocupen un puesto privilegiado en el deporte nacional. Este acuerdo, este reconocimiento del COE, nos compromete aún más a seguir trabajando por el deporte y sus mejores valores", comentó.

Por su parte, Alejandro Blanco indicó que no es el COE el que admira y alaba a Alcobendas sino "todo el deporte español". "Si hay una ciudad que ama el deporte, ésa es Alcobendas. Por la práctica deportiva, por vuestras instalaciones, por el trabajo de años con instituciones como Fundal. Siempre hemos compartido ilusiones y proyectos. Y ahora, el mayor es la candidatura de Madrid 2020. Y en ese sueño, como en todo, Alcobendas y Fundal siempre estáis con nosotros. Por eso para mí es muy importante estar aquí hoy firmando este acuerdo", señaló.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por