El COI tratará por igual a las candidatas asiáticas para albergar los Juegos de Invierno de 2026

Publicado 06/02/2018 12:09:36CET

PYEONGCHANG (COREA DEL SUR), 6 Feb. (Reuters/EP) -

El Comité Olímpico Internacional (COI) no excluirá a las ciudades asiáticas que quieren apostar por organizar los Juegos de Invierno del año 2026, pese a que la surcoreana PyeongChang organizará los de 2018 y Pekín los de 2022.

La japonesa Sapporo ha expresado su interés en albergar esta cita de dentro de ocho años, pero podría ser que su oportunidad de ser elegida sean escasas porque sería llevar el evento por tercera edición consecutiva al mismo continente, sin tener en cuenta que en 2020, Tokio, acogerá los Juegos Olímpicos de Verano.

"La cuestión aquí es la flexibilidad. Vamos a ser flexibles para asegurarnos que organizamos los mejores Juegos posibles en el mejor lugar posible para los mejores deportistas del mundo", advirtió el español Juan Antonio Samaranch Salisachs, vicepresidente del COI.

El hijo del que fuera presidente del organismo de 1980 a 2001 dejó claro que "no le corresponde" al Comité Ejecutivo "excluir a nadie". "Estamos en una fase de diálogo. No es un proceso formal con una lista de preguntas y respuestas y aceptaremos a cualquiera que quiera hablar con nosotros", advirtió.

La suiza Sion y Estocolmo, capital de Suecia, ya han expresado su interés en albergar estos Juegos de Invierno de 2026, además de otras ciudades de Austria, los Estados Unidos y Canadá, entre otros países.