El Comité Internacional se marcha de Tarragona con un "enorme sentimiento de satisfacción"

Rueda de prensa del comité internacional para tarragona 2017
TARRAGONA 2017
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:28

MADRID, 29 Nov. (EEUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, encabezado por su presidente Amar Addadi, aprobó este viernes el Plan Director de Tarragona 2017 tras dar por finalizada su estancia en la ciudad catalana, donde confirmaron su "enorme sentimiento de satisfacción" con el proyecto.

Después de la reunión matinal, por la tarde se expusieron delante del Comité Organizador de Tarragona 2017 sus consideraciones finales, que incluyen situar la Villa Mediterránea en un complejo hotelero de Salou, además de confirmar el programa deportivo y las fechas definitivas de los Juegos, que tendrán lugar del 30 de junio al 9 de julio de 2017.

El alcalde de Tarragona y presidente del Comité Organizador de los Juegos, Josep Fèlix Ballesteros, subrayó que están "muy contentos por las valoraciones tan positivas recibidas por parte del Comité". "Esto muestra el buen trabajo realizado hasta el momento por todo el equipo", apostilló.

"Aún queda un largo camino, pero estos juegos demuestran que en las ocasiones importantes Tarragona es capaz de unir, no sólo las personas sino también a los partidos políticos. Serán unos juegos de consenso, que se construirán desde unas bases sólidas, de compromiso y realismo", dijo.

Por su parte, Amar Addadi, destacó el trabajo realizado por el equipo de los Juegos y el buen rumbo del proyecto: "Cerramos esta reunión de trabajo en Tarragona con un enorme sentimiento de satisfacción. Quiero felicitar a la organización por el realismo y la adaptación del Plan Director a un nivel humano y racional", comentó.

"El proyecto de Anilla Mediterránea nos ha sorprendido a todos los miembros del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos y, tras conocerlo, puedo decir que me ha llenado de serenidad y garantías. Estamos convencidos que serán unos juegos perfectamente organizados", espetó.

Por otro lado, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se refirió a la importancia del proyecto. "Consigue unir el deporte con otros ámbitos como la historia, la cultura y las nacionalidades. Además, Tarragona es un gran ejemplo de unión política y de ciudad; todos los partidos políticos están dando su apoyo al proyecto", sentenció Blanco.