El Comité Paralímpico Internacional invita a dos esquiadores norcoreanos a PyeongChang 2018

Publicado 02/02/2018 13:12:48CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) ha invitado a dos esquiadores de Corea del Norte a los próximos Juegos de Invierno que acogerá la localidad surcoreana de PyeongChang del 9 al 18 de marzo.

"El Comité Paralímpico Internacional ha invitad al Comité Paralímpico de Corea del Norte a participar en sus primeros Juegos de Invierno y le ha ofrecido dos puestos para competir en el esquí nórdico en PyeongChang 2018", indicó el CPI este viernes en un comunicado.

En este sentido, el organismo advirtió que si Corea del Norte acepta estas invitaciones sus dos deportistas, Jonghyon Kim y Yuchol Ma, "desfilarán junto a los de Corea del Sur bajo una bandera unificada" en la Ceremonia de Inauguración.

"Queremos tantos países como sea posible compitiendo en los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang y creo que la participación de Corea del Norte enviará un mensaje muy fuerte de traer paz a través del deporte. Para ambos países, desfilar juntos en las Ceremonias de Apertura y Clausura será una momento muy especial e histórico y el resultado de un fantástico esfuerzo de equipo de muchas partes", celebró Andrew Parsons, presidente del CPI.