El Comité Paralímpico Internacional permitirá a deportistas rusos competir como neutrales en PyeongChang

Publicado 29/01/2018 12:33:16CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) anunció este lunes que mantendrá la suspensión sobre el Comité Paralímpico Rusos (RPC), pero que permitirá que algunos de sus deportistas sí puedan competir en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang del próximo mes de marzo.

El CPI ha tomado esta decisión "en reconocimiento a los progresos realizados" por el RPC "en mejor sus actividades antidopaje". Por ello, permitirá que aquellos deportistas que "reúnan estrictas condiciones puedan competir en cinco deportes" bajo la condición de neutral. Estas disciplinas son el esquí alpino, el biatlón, el esquí de fondo, el snowboard y el curling en silla de ruedas.

El organismo advirtió que como el periodo de calificación para los Juegos termina a mediados de febrero en todos los deportes de nieve, ha estimado que entre 30 y 35 deportistas reunirán los criterios y condiciones de calificación para la cita. Entre estos, deben haber pasado al menos dos controles antidopaje en los últimos seis meses inmediatamente previos a PyeongChang 2018.

En cuanto al mantenimiento de la suspensión al Comité Ruso, el CPI recalcó que todavía se siguen sin cumplir los criterios de la plena puesta en marcha de nuevo de la Agencia Rusa Antidopaje por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ni el de la respuesta oficial específica y adecuada por parte de las autoridades de los hallazgos del 'informe McLaren'.