El Cónsul Británico del Reino Unido destaca el modelo sostenible de Tarragona 2017

Tarragona 2017
TARRAGONA 2017
Actualizado: martes, 28 mayo 2013 20:28

TARRAGONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El cónsul británico en Barcelona, Andrew Gwatkin, ha destacado el modelo sostenible de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2017 durante su visita este martes a la ciudad para conocer el proyecto y el Plan Director de la cita que tendrá lugar dentro de cuatro años.

A la reunión han asistido el teniente de alcalde de Trabajo y Activación Económica del Ayuntamiento de Tarragona y miembro del Comité Organizador de los Juegos, Javier Villamayor; el director general de los Juegos Mediterráneos, Ramon Cuadrat; y otros miembros del Comité Organizador.

Posteriormente el cónsul ha visitado algunas de las instalaciones que acogerán diferentes disciplinas deportivas durante la cita de 2017, como la Tarraco Arena Plaça o las instalaciones de Campclar.

Asimismo, Andrew Gwatkin ha sido recibido por el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, quién ha querido agradecer su visita a la ciudad. "Podemos aprender mucho de la experiencia de los Juegos Olímpicos de Londres, no solo por la gestión de su modelo sostenible sino también por las empresas que trabajaron, las cuales han podido adquirir una gran experiencia. De cara a los Juegos de 2017 nos interesa mucho este aprovechamiento de empresas, recursos y experiencias, como por ejemplo la de los miles de voluntarios de Londres 2012", dijo el primer edil tarraconense.

Por su parte, el cónsul británico ha valorado muy positivamente el proyecto de los Juegos Mediterráneos. "La apuesta de Tarragona para hacer unos Juegos sostenibles y con unos equipamientos eficientes es fundamental y muy positiva. El legado de unos Juegos es el futuro, y hace falta que éste sea beneficioso para toda la ciudadanía una vez finalizados", comentó.

Finalmente el cónsul ha expresado el apoyo del Reino Unido a los Juegos Mediterráneos y ha puesto a disposición de la ciudad de Tarragona toda la experiencia adquirida por Londres durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del pasado año.