Defensa y COE difundirán los valores olímpicos entre el Ejército

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, y Alejandro Blanco (COE)
MINISTERIO DE DEFENSA
Publicado 21/03/2018 17:29:06CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa y el Comité Olímpico Español (COE) han alcanzado un acuerdo de colaboración para la difusión de los valores olímpicos entre los miembros de las Fuerzas Armadas, según informó el COE en un comunicado.

Así lo acordaron la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, en la reunión que han mantenido este miércoles en la sede de Defensa. En el encuentro, ambos dirigentes han acordado la puesta en marcha de dicho programa de difusión de los valores olímpicos en el Ejército.

Asimismo, se han establecido las bases para llevar a cabo un proyecto formativo sobre deporte y Olimpismo, que facilitará el acceso de los militares españoles a una preparación del máximo nivel en ambas materias.

"La magnífica sintonía de los interlocutores ha facilitado la concreción de las iniciativas indicadas con anterioridad, así como un mayor acercamiento entre dos instituciones con una fuerte vinculación motivada por la destacada participación de militares en los Juegos y en el Movimiento Olímpico español e internacional", concluye la nota del COE.