El 'Dream Team' arrasa a la República Dominicana en su primer amistoso

Durant, Anthony, Bryant, Dream Team
REUTERS
Actualizado 13/07/2012 12:49:27 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección de baloncesto de Estados Unidos ha vencido en la madrugada del jueves al viernes a la selección de la República Dominicana (113-59) en su primer partido de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

Kevin Durant, con 24 puntos y 9 de 11 en tiros de campo (5 de 5 en triples en los primeros 15 minutos de partido), lideró al 'Dream Team' en un partido que comenzó con un parcial de 13-0 en los primeros cuatro minutos de encuentro. Tres triples, uno de Durant y dos de Iguodala, permitieron a los Estados Unidos irse al final del primer cuarto 14 puntos arriba (26-12).

El partido no cambió en el segundo cuarto, con Estados Unidos volviendo a anotar desde más allá del triple (terminaron el partido con un porcentaje de 39.4 por ciento desde esta distancia) para llegar al descanso casi doblando en el marcador a la República Dominicana (50-27).

Y aunque los dominicanos, que perdieron su billete olímpico ante Nigeria el pasado domingo, intentaban no irse del partido, el juego rápido y físico de los de 'Coach K' era demasiado para ellos. Así, un 'alley-oop' de Deron Williams (que acabó con 10 asistencias) para Kevin Durant hizo que los locales doblasen en el marcador a su rival (70-35). La diferencia no bajó, y se llegó al último cuarto con 79-41 en el marcador.

El número uno del 'Draft' de la NBA, Anthony Davis, sustituto del lesionado Blake Griffin, se estrenó con el 'Dream Team' y fue el jugador protagonista del último cuarto. El nuevo ala-pívot de los Hornets encestó nueve puntos en los escasos diez minutos que estuvo en pista.

El partido sirvió de preparación y para dar minutos a los menos habituales y dar descanso a jugadores como Kobe Bryant, LeBron James o Chris Paul, que probablemente tengan una mayor carga de minutos a lo largo del torneo. Andre Iguodala, con 18 puntos, Carmelo Anthony, con 13, y Kevin Love, con 11, fueron los otros jugadores destacados del 'Dream Team'.

La estrella del partido y de los Oklahoma City Thunders, Kevin Durant, declaró al término del encuentro que "todo el equipo pasó muy bien el balón". "LeBron es un gran pasador, Deron Williams dio 10 asistencias, es otro gran pasador. Todo el equipo pasó el balón muy bien esta noche. Hemos dado 27 asistencias, si podemos hacer esto como equipo, estaremos bien", destacó el alero.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por