Dueñas: "En ataque hemos estado muy parados"

Selección española de balonmano femenino, guerreras
HTTP://WWW.RFEBM.NET/
Publicado 08/08/2016 23:54:27CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, resaltó la igualdad que reina en el Grupo A del torneo olímpico de Río de Janeiro después de la derrota (24-27) ante Noruega este lunes, un duelo ante la campeona olímpica en la que no encontraron la fluidez ofensiva del buen estreno ante Montenegro.

"Hemos estado en el partido, sobre todo en el primer tiempo hemos sacado provecho a la actuación de Darly Zoqbi. En ataque hemos estado muy parados. En la segunda mitad hemos tenido la opción de meternos en el partido, pero no acertamos oportunidades claras, ellas explotan al máximo las pérdidas del rival", afirmó tras el choque.

Sin embargo, Dueñas hizo hincapié en el largo e igualado camino que hay por delante. "La igualdad es alta, a ver de qué es capaz Angola ante Montenegro, la diferencia de goles podría ser clave. Brasil acaba de arrollar a Rumanía, está muy fuerte: sólida en defensa y con Ana Paula y Amorim muy finas", añadió.

Por ello, el técnico bilbaino explicó la importancia de maquillar la derrota ante las nórdicas por el posible peso de los goles. "Hemos luchado hasta el final y hemos podido apretar el marcador que es importante. Sabíamos que había que darle importancia a eso, no podíamos volvernos locos, queda mucho tiempo y puede haber muchas combinaciones", indicó antes de referirse a la actuación arbitral.

"Sabemos el peso que tiene Noruega. El arbitraje no ha sido malo pero tampoco ha sido muy equilibrado. Ha habido muchas situaciones de pasivo, que si no se ataca hay que pitar. Nos ha obligado a estar mucho más tiempo defendiendo en situación de remontada", afirmó.

"Hemos tenido momentos en el cual el ataque ha tenido continuidad, hemos tenido situaciones de éxito. En juego directo estamos teniendo más problemas. Tenemos que ser más listos y jugar un poco más larga para lograr situaciones más claras", analizó.

Por último, Dueñas se mostró optimista con el duelo de este miércoles ante Brasil, en un horario tempranero de 9:30 hora local. "Será un partido difícil. Le ganó a Noruega, juegan en casa vamos a tener dificultades, pero el equipo está bien, está entero. Es una mala hora, tendremos que hacer rutina de entrenar muy pronto pero esto es la competición y hay que adaptarse al día a día", finalizó.

José Hidalgo

José Hidalgo

Presidente de ADESP y Presidente de la FETRI

07/06/2018
Fernando Carpena

Fernando Carpena

Vocal de la Junta Directiva de ADESP y Presidente de la RFEN

07/06/2018
Raúl Chapado

Raúl Chapado

Vocal de la Junta Directiva de la ADESP y Presidente de la RFEA

07/06/2018
José Ramón Lete

José Ramón Lete

Presidente del Consejo Superior de Deportes (Presentador del desayuno)

07/06/2018

Patrocinado por