Reyes: "La derrota ante Croacia nos debe servir para mejorar y para recapacitar"

Felipe Reyes con la selección española
FEB
Actualizado 08/08/2016 20:46:26 CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pívot español Felipe Reyes ha reconocido que la derrota sufrida en el partido inaugural de los Juegos de Río ante Croacia (72-70) les debe servir "para mejorar y para recapacitar" de cara al segundo duelo que les enfrentará con la selección anfitriona, Brasil.

"La derrota de este domingo ha sido dura y estamos todos mal. Pero esto tiene que servir para mejorar, para recapacitar y para saber que estamos en unos Juegos y que cualquier error te puede mandar para casa", señaló Felipe Reyes.

El jugador del Real Madrid, autor de cinco puntos en el encuentro ante Croacia, recalcó que tienen que aprender a "administrar bien las diferencias" y "no volver a cometer los mismos errores". "Que todo el mundo salga desde el banquillo a tope para que no haya bajones", confesó el cordobés.

Del mismo modo, resaltó que el segundo encuentro ante Brasil será "difícil" porque "juega en casa". "Somos dos equipos que nos conocemos, pero será un partido duro. Si queremos ganarles vamos a tener que estar concentrados durante los 40 minutos y no tener ningún tipo de bajón", subrayó el internacional español.

Además, Reyes reconoció que la derrota inaugural sufrida en los partidos inaugurales de los campeonatos puede ser "algo habitual", pero señaló que están en unos Juegos y empezar mal les puede llevar "a una eliminación" o a "un cruce contra EEUU."

"En el 2015 nos vino bien jugar ante Francia con toda su afición así que a lo mejor nos viene bien jugar ante Brasil, el anfitrión, con el público en contra", confesó Reyes en la víspera del encuentro que disputarán este martes ante Brasil, perteneciente a la segunda jornada del Grupo B del torneo olímpico.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por